jueves, 14 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA. OTRA VEZ AZNAR, EN UN ESCÁNDALO

Está visto que en función del grado del pringue de cada gobierno, asi es el empeño en su defensa, cuando les toca rendir cuentas. Comprendemos, a traves de esta denuncia de los hechos, el empeño del PP en mantener en pie EL ALGARROBICO. 

Hipotéticamente, inaugurado el Hotel, comenzaría el período popular de olvido,  para hacer de esa monstruosidad, una "normalidad" consentida, como aceptacion a  "los hechos consumados". Y es que cuanto mas habla un Gobierno del Estado de Derecho, es que mas le vulnera.

El Algarrobico, como La Zerrichera, Novo Carthago o Puertomayor, o de otro signo, los eres andaluces. Todas estas calamidades o fechorías son achacadas a un partido o a otro, pero no las cometen los partidos. Las diseñan, las proyectan y las ejecutan los que, teniendo el poder que el partido pone en sus manos, se dedican a enriquecerse. a robar, a engañar, a apoderarse de lo que no es suyo y subirse en el caballo de la petulancia y la impunidad, que son los mas visibles rasgos de la corrupción.

En el caso de El Algarrobico, el BOE nos describe la identidad de un ex-Presidente que estando directamente implicado, según se demuestra con documentos, se dedica a tirar balones fuera cuando de rendir responsabilidades se trata. Pero quien autorizó la construccion del "mamotreto" no fuí yo En el caso de La Zerrichera, otro Presidente de distinto rango, pero del mismo partido, hubo de obligar a un consejero a des-re-calificar.los terrenos de ilegal utilización. En Novo Carthado, la cosa se agrava, el mismo Presidente anterior, ahora aparece imputado junto a su principal colaborador, el Sr. Cerdá. Y en el cuarto caso, el de Puertomayor, la cosa se enmaraña mas y mas, con varias sentencias de distinto signo. Unas veces autorizando, otras denegando, con un partido y con el otro. Tras diferentes condenas, lo unico que no cambia, es la porrá de millones invertidos y lo que falta por invertir, que no tiene salida a ninguna parte y que les obliga a todos, a mi no, a huir hacia adelante. Pero no por eso deja de ser un intento de robar espacio al mar, cuando las leyes lo prohiben.

A todos estos corruptos, hay que llevarlos ante los jueces, deben ser juzgados, deben devolver todo lo conseguido de forma fraudulenta, y mientras deban un solo euro, que esten en prision preventiva. Porque desde los cargos que han ostentado o estan ostentando, deben ser decentes, ademas de parecerlo.

Cuando se les vota, no se les concede licencia de corso. El dinero del ESTADO debe ser, siempre, siempre, siempre, sagrado, porque es del pueblo. Mientras no haya absoluta devolunción, no debe haber libertad para ninguno, ni para Bárcenas, ni para Pujol, ni para los que les sigan, por muy importantes que sean.... 

Y cuando se haya devuelto todo, se les juzga para saber que condena hay que aplicarles.

¡¡¡¡Que devuelvan la pasta y a la carcel con ellos!!!!

¡Las contemplaciones son otra injuusticia mas!

                                                ----------------------------------------

Jueves, 14 de Agosto de 2014
Aznar subvencionó ‘El Algarrobico’ con casi tres millones de euros

La Junta de Andalucía, que jamás subvencionó a la constructora del hotel ilegal, denuncia el cinismo del PP
0
          0 votos
María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sostiene que la ayuda económica de 2002 fue aprobada por el Ministerio de Economía. Foto JA
María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sostiene que la ayuda económica de 2002 fue aprobada por el Ministerio de Economía. Foto JA

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha afirmado que, según los datos facilitados por Hacienda y por las agencias públicas, “no nos consta que Azata del Sol SL, ni Azata Patrimonio SL ni Parque Club El Algarrobico hayan recibido subvención alguna por parte de la Junta de Andalucía”.

Aznar sí subvencionó
En relación a esta cuestión, Serrano ha sostenido que fue el Gobierno presidido por José María Aznar en 2002, en una orden del Ministerio de Economía, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, quien aprobó subvencionar la edificación del Hotel de El Algarrobico. Por tanto queda demostrado que fue el Gobierno del PP  con José María Aznar como presidente y Rodrigo Rato como ministro de Economía quienes dieron ayudas públicas al hotel ilegal.


El BOE delata al PP
Serrano ha aclarado que puede comprobarse a través del BOE del día 6 de mayo de 2002, que publica una orden por la que se hace público el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para la resolución de incentivos regionales, que afectó a casi un centenar de empresas. “Entre ellas, la sociedad limitada Azata del Sol, a la que se le aprobaba una subvención de 2,8 millones de euros tras presentar una inversión presupuestada en más de 28 millones”.


Contradicciones en el PP
Para la consejera de Medio Ambiente ello demuestra  que el PP tiene “doble vara de medir” así como se ve el cinismo de este partido al acusar a la Junta de dar subvenciones a un proyecto que fue subvencionado por el PP”. Serrano ha subrayado las “contradicciones” de los dirigentes del PP como el presidente provincial en Almería que pide que se abra el hotel mientras que la ministra “está esperando que concluya la maraña judicial para derribar el edificio”.


La ministra Narbona elevó su protección ambiental
La consejera ha afirmado que “ésta es la única realidad, la de los documentos oficiales. Precisamente el BOE nos recuerda que fue la ministra Narbona, ya con los socialistas en el Gobierno, quien acometió el deslinde de esta playa en 2005 para elevar su protección ambiental”. De ahí que Serrano haya sostenido que “fue aquella decisión la que dio un giro radical al tema, abriendo paso a la paralización de la construcción de una mole subvencionada dos años antes por el Gobierno del Partido Popular”.


El acuerdo Junta-Ministerio para demoler el hotel sigue vigente
En cuanto al complejo proceso judicial en el que se encuentra el caso con sentencias contradictorias, la consejera ha insistido en que “respetamos las decisiones judiciales, pero no las compartimos”. Además, Serrano ha recordado que en el terreno institucional tanto la Administración autonómica como la Administración General del Estado han manifestado su intención de regenerar medioambientalmente la zona. “No sólo han sido los ministros socialistas los que han apoyado la demolición, también lo hizo Arias Cañete y la actual titular del Ministerio”, ha apostillado. Según la titular de Medio Ambiente de la Junta, “la propia García Tejerina me ha ratificado la voluntad del Gobierno central de cumplir el acuerdo de colaboración suscrito para hacer realidad la demolición cuando haya seguridad jurídica”.


La Junta quiere demoler El Algarrobico
Por último, la consejera de la Junta ha ratificado cuál es la postura del Gobierno andaluz ante este tema. Así, ha recordado que el próximo 12 de septiembre se formalizará el derecho de retracto por el que las parcelas del paraje del Algarrobico pasarán a ser patrimonio público andaluz mediante los 2,3 millones de euros depositados en 2006. “A continuación, esperaremos a que los procesos judiciales que estén abiertos se resuelvan”, ha asegurado. Serrano ha reiterado la intención de la Junta de Andalucía de demoler El Algarrobico “en cuanto tengamos seguridad jurídica” para proceder a la recuperación ambiental de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario