martes, 19 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA:NOVAGALICIA BANCO ESTAFÓ A LOS PREFERENTISTAS, EL GOBIERNO, TAMBIEN. Y SE LA HAN "REGALADO" A UN VENEZOLANO.

Núñez Feijóo, es del PP,  Presidente de la Autonomía de Galicia. El Gobierno español del PP, conoció la Estafa de las Preferentes. Los gallegos, honrados y valientes, lucharon por sus ahorros robados, hasta lo increíble. Por si alguien creyó que el problema se silenciaría, lucharon en todos los medios, en todas las calles de todas la ciudades. No hubo ni un español, ni un gallego que, no fuera conocedor del escandalo.

Desde el Gobierno comunitario, desde el Gobierno Nacional, desde todas las autoridades económicas, incluidas las del BdE y la CNMV, eran conocidas las barbaridades cometidas por la cúpula de la Banca. Sus  correspondientes  autoridades, también. Estaban y están incluidos los  Rajoy, De Guindos, Montoro, Blesa, Rato y todos los que colaboraron, necesariamente,  como, Gallardón, nombrador de Moix para perseguir al Juez Silva y defender al sinvergënza Blesa.

Pero la catástrofe no acaba ahí. Sobre la Nacionalización impune, se aceptan, por la irregular gestión, pérdidas equivalentes a la total ESTAFA BANCARIA, y los irresponsables se quedan tan campantes. Yo me cabreo, me indigno, protesto..., hago lo que puedo. Lo que no voy a hacer, es resignarme. Mi dignidad no me lo permite, los golfos tienen que rendir cuentas de sus actos, todos no somos iguales. Hay jueces que así lo demuestran. En ellos, creo. Véanse las sentencias favorables ante la avalancha de demandas presentadas en los juzgados, por los estafados.

Seguiré reivindicando todos los derechos que me roben o intenten robarme, desde la Presidencia de Gobierno hasta el tendero que me vende los tomates.
                             - o O o -

El FROB anota que liquidar el banco costaría 13.079 millones de euros(28/12/2012), PERO A LA HORA DE LA VENTA, SOLO HAN SIDO 1.003M€(18/12/2013). ¡¡¡¡¡ VAYA PELOTAZO DEL SR. ESCOTET !!!!!.


Novagalicia Banco


El País

Las cajas gallegas renacen como Abanca

El banquero Juan Carlos Escotet y Feijóo presentan el proyecto para relanzar la entidad gallega


Un obrero coloca el nuevo logotipo en un edificio de la entidad en Santiago / Óscar Corral
¡¡La nacionalizada NOVAGALIACIA BANCO, en manos de un venezolano!! Eso si, borrando la palabra Galicia, para evitar malos recuerdos. ABANCA es hija de una ESTAFA, nace sobre los escombros del mayor derrumbe habido jamas en España. Hará falta una vigilancia extrema, para evitar males mayores..., ya sabemos que la cabra tira al monte.

 Abanca no evoca los engaños a miles de preferentistas, La nueva etapa no borra los disgustos de los gallegos, grabados a sangre y fuego en sus cerebros, no puede haber borrón y cuenta nueva. Las heridas son tan grandes que no podran cicatrizar jamas.


                                         ----------------------------------------------


MurciaEconomía.com.

Martes, 19 de agosto de 2014Twitter MurciaEconomía.com Youtube MurciaEconomía.com Pinterest MurciaEconomía.com





RESCATE BANCARIO

Bankia aportará 156 millones al rescate de Novagalicia y Catalunya Banc

El Gobierno acordó en marzo de 2013 una derrama extraordinaria de todas las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos para atender reclamaciones de clientes de Novagalicia y Catalunya Banc con participaciones preferentes y deuda subordinada.



[Img #27862] 

Bankia va a aportar 156 millones de euros para contribuir al rescate de Novagalicia, ahora rebautizado como Abanca, y de Catalunya Banc, las dos últimas entidades subastadas y con las que el Estado ha perdido miles de millones, según datos recopilados hoy por Efe.

El Gobierno acordó en marzo de 2013 mediante real decreto una derrama extraordinaria de todas las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos para atender reclamaciones de clientes de Novagalicia y Catalunya Banc con participaciones preferentes y deuda subordinada.

Al contrario que Bankia, que utilizó sus propios fondos para compensar a sus preferentistas, Novagalicia y Catalunya Banc requirieron del apoyo del resto de entidades financieras, incluidas las que han recibido ayudas o las nacionalizadas, como el caso del grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri.

La aportación equivale al tres por mil de los depósitos que tuviesen las entidades al cierre del año 2012, estableciendo una serie de deducciones en función de si se había entrado en el capital del banco malo, Sareb, o si se habían recibido ayudas públicas.

En las cuentas semestrales del grupo BFA-Bankia, consultadas por Efe, se recoge que su aportación para ayudar al rescate de las otras entidades nacionalizadas alcanza los 155,8 millones de euros.

De esta cifra, el próximo 30 de septiembre las entidades deberán hacer frente al primero de los siete pagos, que en el caso de Bankia asciende a 22,2 millones, según la información remitida a la CNMV.

Bankia, que fue la entidad que más ayudas públicas recibió en términos absolutos, es también el banco que más dinero ha devuelto ya al Estado.

Con la venta del 7,5% de su capital que estaba en manos del Estado, el erario ha recuperado 1.304 millones de euros, pero además sigue siendo el dueño del 100% de BFA, la matriz de Bankia, que posee el 61,49% del banco cotizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario