lunes, 13 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: A LA HORA DE ESTAFAR, HASTA CON LOS MUERTOS SE ATREVIERON

Cualquier ciudadano normal, que no sea del Gobierno, que no pertenezca a la castuza imperante, ni a los círculos de De Guindos o de Gallardón, en cada amanecer nos enrabietamos mas. Hoy toca la misma entidad Bankiaria de todos los días, los  mismos sinvergüenzas "fabricantes de preferentistas" de siempre, los mismos fiscales consentidores de enmierdamientos descomunales y los mismos estafados.

Es muy malo todo lo indignante que descubrimos de BANKIA, pero llegar a estafar a un muerto, no tiene disculpa de ninguna clase, salvo el deseo ilimitado de las almas podridas que organizaron éste ESTAFÓN.

Por otra parte, pero por los mismos delincuentes, ha llegado a la ciudadanía, lo que quisieron silenciar de Silva. El escándalo de las tarjetas black, -aunque están por llegar asuntos mas graves- ha habido un voto discordante en la sentencia contra Silva. Se ha condenado a Silva, pero...¿Como puede ser, en un estado de derecho, por la podredumbre del régimen de la casta, cargarse al único decente?.Gallardón, como Viriato, continúa obteniendo victorias después de muerto, -Póliticamente- no se conformó con meternos el TASAZO, nos metió también al fiscal a sus órdenes, para demostrar lo que es la INJUSTICIA, en este país.

Los saqueadores del patrimonio dinerario de BANKIA y de los ahorradores, continúan impunemente formando parte de la ciudadanía libre española, cuando deberían estar desde el primero hasta el último, prisioneros.

¿O no es indignante que Bankia estafe por importe de 6000€, a una señora discapacitada, y después haga jurídicamente todo lo posible para no devolver lo estafado?. Presentan recurso para un importe de esa cantidad y expiden tarjetas de hasta medio millón de €, sin que sus titulares deban rendir cuentas a nadie.

El dinero apropiado maliciosamente, no era de Blesa, ni de Rato, ni de Barcoj,  ni de ningún otro golfo de los apropiadores indebidos de la Cueva de Alí Babá, que es la que parió Caja Madrid. Era dinero público destinado a obras sociales. Y consiguieron quebrar a la malparida Bankia.

Ahora, según dicen los doctos en la materia, estos golfos se juegan hasta diez años de cárcel. Los delitos de los que se les acusará son varios, y parece, según están los ánimos, les resultará difícil justificar tanta golfería, cometida sin limite y sin freno.

Con el Gallardón cobrando en torno a 8.500 euros brutos mensuales y sin cargos políticos, supongo que sus apetencias dinerarias, se habrán sosegado. Sus influencias políticas se habrán difuminado y su aminorado ego, le obligara a esconderse fuera de sus propios círculos de amistad.

Nunca semejante individuo obtuvo tanta ganancia.  Gallardón, como otros, hizo la jugada de su vida. Fué legal, pero decente y justo: ¡¡NO!!

                                                        -----------------------------------------------


                           CADENA SER 

Una familia de Málaga demanda a 

  Bankia por colocar preferentes a 

                    un muerto

Denuncian que la entidad bancaria ejecutó la orden de compra de las participaciones cuando ya había fallecido el titular del contrato. Álvaro, uno de los hijos, da por hecho que han perdido buena parte de la inversión: 120.000 euros.

CADENA SER / Raquel Rivera   12-10-2014 - 20:50 CET
                                                                    Fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Málaga-
El padre de Álvaro murió de forma repentina. Un ataque al corazón. Tres semanas antes, había acordado con el director de su banco invertir 120.000 euros en participaciones preferentes. La orden de compra se iba a ejecutar en un mes. Y así se hizo, a pesar de que el titular de ese contrato había fallecido. "Mi padre quiere poner preferentes y un mes antes de morir lo habla con la entidad para que se haga efectiva la orden. Al fallecer, pensábamos que aquello había quedado sin efecto. La sorpresa fue cuando nos llega una carta del banco diciendo que el dinero estaba ya en preferentes", explica Álvaro.
Los tres hijos pidieron entonces, hace cinco años, que se anulara el contrato. Pero la entidad, Bankia, alegó que su padre había dado el consentimiento. Álvaro recuerda que en aquella fecha pocos sospechaban que las preferentes eran un producto financiero complejo y de riesgo. Aun así, insistieron en que se extinguiera el mandato de compra de preferentes.
"Ellos te dicen que del dinero que metes en preferentes, el 40% lo has perdido y como el valor de las participaciones ha bajado tanto porque nadie las quiere. Si las vendes, casi no recuperas nada", señala Álvaro, que califica de "estafa" lo que les ha sucedido.
Esta familia intentó alcanzar un acuerdo con la entidad. Pero, según cuenta su abogado, Carlos Cómitre, no resultó el acto de conciliación hace un par de meses por la postura contraria de Bankia. El siguiente paso ahora es pelear la demanda en los tribunales.
"Siempre que haya una esperanza de que se puede recuperar el dinero, ahí estaremos. Si vendemos ahora, sería quedarnos con una miseria", señala Álvaro.
Los abogados expertos en derecho bancario aseguran que la Justicia cada vez da más la razón a los demandantes por preferentes. Pero hay muchas personas mayores que siguen perdiendo sus ahorros y que desconocen el motivo. Cuando van al banco a retirar un depósito se dan cuenta de que no tienen los fondos a plazo fijo. Lo explica Yolanda González especialista en esta materia del Colegio de Abogados de Málaga: "Son historias de personas que les hace falta el dinero o que han puesto todo los ahorros de su vida, o de vender propiedades para dar herencia a su hijo... Muchos no saben qué tienen este producto y cuándo van a la entidad pensando que contrataron un plazo fijo le dicen qué son preferentes".
A los juzgados también llegan denuncias por lo penal, aunque es la vía menos recurrida. En el Juzgado de Instrucción 7 de Málaga se investiga una querella por estafa por un contrato en el que supuestamente hay menos clientes que titulares de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario