miércoles, 1 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: BLESA DISTRIBUYÓ TARJETAS PARA CONSUMIDORES VIP.

¿Cuando va a actuar la Fiscalía para encarcelar a esta gentuza?. ¿Como se consiente tanto escandalo contra el honor y la decencia?. Estos ladrones son los responsables de la quiebra de Bankia y los culpables del  rescate y la Nacionalización de la entidad; y de todo el resto de la BANCA española..

Con esto no basta, hay que devolver al pueblo el dinero publico que se utilizó para acallar semejante golfería. Esperemos que no haga este Gobierno, con Bankia, lo mismo que ha hecho con Nova Galicia Bank. Un pelotazo de 10.000M€ no se da todos los días. Quien vende un patrimonio publico tan gigantesco, por solo 1.000M€ tiene que acabar un día u otro ante los jueces del país. Sea quien sea y tenga el cargo que tenga.

Os dejo un montón de titulares de la prensa de los días del Rescate sí, Rescate no; En cursiva azul y todos de Radio Televisión Española, para evitar sospechas ideológicas. De vez en cuando, está bien recordar sucedidos anteriores. Tras la "lectura en cursiva azul, está la noticia de la golfería de las tarjetas VIP, que distribuía BLESA.

                                                     ----------------------------------------







Se cierra el rescate bancario, aunque España seguirá vigilada hasta que devuelva el préstamo

Se cierra el rescate bancario, aunque España seguirá vigilada hasta 2026


El vicepresidente de la Comisión Europea considera que "ha funcionado" porque los bancos han mejorado su liquidez.

El crédito sigue sin fluir un año después del rescate europeo


LOURDES FRANCIA. Hace un año, el Gobierno pidió ayuda a la eurozona para sanear la banca. El drenaje del sistema financiero no ha derivado en la normalización del crédito. El Estado es garante del préstamo y sus cuentas se vigilan desde Bruselas. El coste del rescate, repartido entre accionistas, preferentes y contribuyentes. Muchos economistas advierten de que no se han reconocido todas las pérdidas.

La metamorfosis del sistema financiero español


Desde 2009, el sector financiero español está inmerso en un proceso de reestructuración, concentración y saneamiento sin precedentes. Grupo Santander y BBVA, entre los bancos más influyentes del Viejo Continente. 

Los hitos del rescate bancario: los días clave


L. FRANCIA. Repasa los principales puntos clave de la petición de ayuda a la banca, desde el análisis conjunto de la situación del sistema financiero español hasta la reestructuración de las entidades más problemáticas, pasando por todas las leyes aprobadas por el Gobierno.

El coste

Las ayudas públicas directas a la banca suman 61.495 millones de euros


De la ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde mayo de 2009 se han recuperado solo 1.760 millones.

El Estado español ha inyectado en la banca 246.000 millones desde 2009, según el FMI


L. F.- Incluye ayudas, avales para emisiones de deuda y fondos para el banco malo. Calcula que solo se ha asegurado la devolución de 60.000 millones.




Los efectos

Las participaciones preferentes, un producto complejo


Las participaciones preferentes son bonos de deuda sin fecha de vencimiento.

Las pérdidas de las preferentes de NCG Banco y Catalunya Banc


Los propietarios perderán, de media, entre el 43% y el 61%. Las del Banco Gallego, el 50%. 

Las participaciones preferentes, un producto complejo a medio camino entre el bono y la acción


Las preferentes son bonos de deuda sin vencimiento. Su rentabilidad depende de los beneficios.




Las causas


El 'agujero' de la banca: causas y consecuencias de la crisis del sector financiero español


LOURDES FRANCIA.- La depreciación del 'ladrillo' constituye el mayor problema y la morosidad inmobiliaria ha pasado del 1,98% al 22%.

De la envidia mundial al rescate europeo: cómo entender la crisis bancaria en España en 5 minutos


LAB RTVE.es.- España ha pasado de presumir de un sistema financiero saneado a ser el primer país que pide ayuda para rescatar a sus bancos. 

Cómo ha llegado la banca española a la situación actual


AMPARO GARCÍA.- Análisis sobre el origen de la crisis del sector financiero




La aplicación


El Gobierno aprueba su tercera reforma financiera para cumplir las exigencias del rescate bancario


La pretensión es que sanear la banca "no cueste un solo euro al contribuyente". Da luz verde al 'banco malo' y reforma las preferentes.


Más competencias para el FROB: podrá liquidar bancos inviables y pedir el cese de gestores de entidades


Los directivos de bancos rescatados cobrarán como máximo 500.000 euros, según el borrador de la nueva normativa.


Las reformas


Ayudas y reformas del sector bancario español y europeo desde el estallido de la crisis financiera


Las primeras medidas se adoptaron en 2008 y el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado dos reformas del sistema financiero en tres meses.


El plan 'Guindos I': un colchón adicional de 50.000 millones


El objetivo era que los bancos asumieran los daños del 'ladrillo'.

El plan 'Guindos II': provisiones por otros 30.000 millones más


El Gobierno obligaba a las entidades a provisionar incluso activos 'sanos'.

==========================================================================


Consejeros de Caja Madrid gastaron 15,5 millones con tarjetas ‘fantasma’

 

Los medios de pago se dieron a los directivos al margen de los gastos de representación

Se utilizaron para abonar ropa, comida, autopistas o compras en grandes almacenes

                          Miguel Blesa, a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ
La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el que se comunica que 86 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia gastaron un total de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012 con tarjetas de crédito sin límite de gasto que les fueron otorgadas al margen de los gastos de representación y de los estatutos de la entidad financiera. Estas tarjetas de crédito se utilizaron para sufragar gastos de comidas, ropa, autopistas o compras en grandes almacenes, así como retirada de efectivo en cajeros automáticos, según dos informes de auditoría interna de Bankia en los que se basa Anticorrupción. Los ingresos extraordinarios no constan como declarados a Hacienda, según el ministerio público.

Es la propia Bankia la que ha puesto estas supuestas irregularidades en conocimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Esta entidad, dependiente del Banco de España ha sido la que ha dado traslado del asunto a Anticorrupción.

La responsabilidad de la entrega de las tarjetas fantasma de empresa es responsabilidad, según los análisis internos, del miembro del Comité de Dirección de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, mano derecha del expresidente de la entidad Miguel Blesa.

La Fiscalía Anticorrupción aprecia delitos societarios y de apropiación indebida

En la época de Caja Madrid, los usuarios de tarjetas fantasma realizaron gastos por valor de 15,2 millones de euros. El directivo que más gastó fue el propio Sánchez Barcoj, con 484.000 euros entre 2003 y 2011. Después viene el ex consejero José Antonio Moral Santín, nombrado por Izquierda Unida, que usó la tarjeta para abonar bienes y servicios por valor de 456.500 euros en esos años. El expresidente de la caja, Miguel Blesa, realizó cargos a la tarjeta por valor de 436.700 euros, tal y como adelantó Expansión. En la lista figuran consejeros de todos los partidos y sindicatos, como el ex secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada (212.200 euros), los socialistas Antonio Romero (252.000 euros) o Ramón Espinar (178.000 euros), o Francisco Baquero, de Comisiones Obreras (266.400 euros).

Las cuentas de cargo de las tarjetas eran de las entidades Caja Madrid —que gastó 15,2 millones entre 2003 y 2011— y Bankia —de la que se sacaron 245.200 euros entre 2011 y 2012—. En la época en que la caja madrileña experimentaba dificultades que la abocaron a su integración en Bankia, se han identificado a 25 personas como poseedoras de estas tarjetas.

De los 245.200 euros gastados entre 2011 y 2012, el 31% corresponde a retirada de dinero en cajeros automáticos y el 17% a desplazamiento y viajes. En esos dos años, los directivos que más gasto hicieron con las tarjetas fantasma fueron Sánchez Barcoj (90.900 euros), el expresidente de Bankia Rodrigo Rato (54.800 euros) y el consejero Matías Amat. Estos consejeros, tras ser requeridos por la entidad para que justificaran los gastos y su vinculación con la actividad bancaria, han optado por devolver lo gastado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario