miércoles, 1 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID, COME EL COCO A LOS PACIENTES

Hace dos días, recibí en mi domicilio, mi tarjeta de Asistencia Sanitaria. Todo ello como consecuencia de que, éste pasado verano me vi obligado a acudir al centro Médico del pueblo donde veraneaba. Para ello hube de empadronarme en Cartagena y, a la vuelta a Madrid, me he tenido que volver a empadronar en mi domicilio habitual. La burocracia intercomunitaria funciona así. Si no hubiera hecho esto, como veraneante desplazado, me enviaban a una consulta de la que prefiero no opinar. Atendida por un profesional como la copa de un pino.

Como la carta que acompaña a mi tarjeta es mas, un panfleto lleno de mentiras propagandísticas políticas que, de atención al paciente, no admito los términos y la replico. Ruego a los lectores del Blog, que reparen en: A quien substituyó el actual Consejero y qué ha cambiado en la Sanidad madrileña desde que él llegó.

Adjunto imagen de la carta, del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y mi respuesta , así como una carta del año 2012 de  Rosa María Artal, que seguro, os gustara.



                                                  -----------------------------------------

                                                                                        

                                                   Respuesta a los siete puntos de la carta:

1.- Mi no estimado CONSEJERO DE SANIDAD de la Comunidad de Madrid. Ni el Presidente de la Comunidad de Madrid, ni usted, en su nombre tiene ningún gusto de dirigirse a mi, porque si lo tuviera no se hubiera convertido en "colaborador necesario" para ejecutar todos los recortes que en Sanidad, me está aplicando usted. No es verdad que usted haya expedido ninguna Targeta Sanitaria a mi nombre, como tampoco es verdad su firma de apariencia "de su puño y letra". Parece que se quiere presentar usted como "el Angel de la Guarda de los afiliados" e inocente como Caperucita Roja. La gratuidad de los servicios del Sistema Sanitario Publico de la Comunidad de Madrid, la jodieron ustedes --los del PP del Gobierno Rajoy-- nada mas llegar al poder. Acuerdese del pago, el copago y el repago y vayase con la musica a otra parte.

2.- ¿Pretende el Consejero, descubrirme las bondades de sus malas almas, soltándome el "pregón" de servicios públicos, cuando lo están privatizando todo?. Eso no es decente, Sr. Consejero. En mi caso, de urgente atención, dadas las patologias que padezco, cada vez que necesito esos servicios que me "milagrea", me veo obligado a acudir a hospitales de los que ustedes, los PPeros, han privatizado. Unas veces a San Chinarro y otras, a lugares mas distantes. A este respecto, me gustaria saber, cuanto cuesta una polipectomía endoscópica en el 12 de octubre, por ejemplo, y cuanto facturan en San Chinarro. ¿Y sabe por qué esto es asi?. Sí, sí lo sabe, pero yo lo publico en este medio para que usted no pueda embaucar a nadie mas. Pues..., porque en lo público provocan los de su partido, unas colas de espera mas largas que el oleoducto Rota-Zaragoza. Por esa razón cuando un paciente requiere intervención quirúrgica , no se anda con chiquitas y va a buscar tutía a donde la hay. No debe apropiarse de méritos que ni son suyos ni son verdad. En este punto le pregunto: ¿Que parametros estudia y ejecuta para no aplicar  tratamientos vitales a la infancia oncologica toledana y el traslado con gastos arrogantes de un moribundo que decidió correr el riesgo de la aventura, altruista, por supuesto, pero para el que no hay tratamiento posible, y SÍ riesgo para un pais en el que no hay Ébola, sin cuarentena de ningun tipo. Y no lo dirigen a un hospitan de los privatizados?.

3.- En éste punto tres, llega a lo inverosimil. Nos pinta un mundo irreal. En las urgencias lo que priva es el instante de ingreso en quirofano (No hablo de consultas) para ser atendido. Las listas de espera, provocadas por ustedes, son la barrera que puede acabar con nuestras vidas. La solucion que aplican lo dice todo: DERIVACIÓN. Parece que la atencion de altísima calidad, es para otras cosas, otras gentes, o en otras partes.

4.- En el punto cuatro, vuelve a pasarse. Deberia llamar a los servicios "PAGADOS" por los que cotizamos. Los esfuerzos ya los hemos cotizados los cotizantes, usted Consejero, no pone ni un centimo para el Sistema en cuestion y no debe echarme cuentas de lo que usted ni paga ni gestiona adecuadamente. ¿Cuanto paga el Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid a los hospitales privatizados --de los que usted, intencionadamente no cita en su carta-- del importe recaudado por los cotizantes españoles?. Usted no es nadie, para invitarme a examenes de conciencia que no necesito. ¿O si me tienen que extirpar un tumor, por ejemplo, debo morirme por no hacer gasto a su casta?.

5.- Mas le valiera que, en tiempo real, no tuvieran que aclararme nada y en una maquinita de esas que ponen ustedes en los consultorios y donde les sale de las narices, tecleemos nuestro numero de DNI, gestionados adecuadamente, como las recetas electronicas y quitan todos los chiringuitos de burocracia para la castuza

6.- No me va a distraer con su aparente amabilidad. La realidad es que cuando se pide fecha para que te atiendan, es frecuente oir al telefono a la operadora que te propone ir a tal o cual hospital en fecha proxima, porque en el Centro que te corresponde, tendras que esperar algunos o muchos meses. Como éstas verdades no me las cuenta en su carta, mejor cállese, señor Consejero.

  7.-              EL DESTINATARIO DE LA CARTA DEL CONSEJERO DE SANIDAD                 

                                                              Antonio Barahona Ortiz

                                             ------------------------------------------------

                                          
Rosa Naría Artal

  3 diciembre 2012 

La insolencia del consejero de sanidad de Madrid

sanidad.abrazo
Me pregunto en qué altar cree encontrarse, de qué pasta está hecho y de qué orla supone estar ungido un individuo que se mofa de la lucha de los profesionales de la medicina de Madrid, siendo él responsable de la sanidad pública de la Comunidad. Miles de ciudadanos, sanitarios y usuarios, “abrazaron” simbólicamente este domingo los hospitales para defenderlos de los planes privatizadores del equipo de Ignacio González. Pues bien, Lasquetty comentó jocosamente que le parece “muy bien” la protesta porque supone “una demostración de afecto” a los centros y a quienes trabajan en ellos.
El Consejero de Sanidad de Madrid se llama  en realidad Javier Fernández-Lasquetty y Blanc. Inició su andadura política en NNGG del PP del Barrio de Salamanca de Madrid. Ha sido Secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y es hombre muy próximo a Aznar y a Esperanza Aguirre, la mentora de todo este plan y de las oscuras piezas que, a placer, lo ejecutan. La que también usa de designar sucesores y de “ironizar” con las protestas ciudadanas.
Se trata, según ellos, de “externalizar” el cuidado de nuestra salud, es decir, de privatizarlo. Y para ello, 5 poderosos grupos empresariales (impregnados de nombres “afines” al partido hegemónico) ya pujan por el control de los hospitales. Los responsables políticos les han puesto puente de plata. Ni un millón de firmas, ni protestas, ni razonamientos… la maquinaria sigue su curso porque hay mucho dinero en juego para llenar bolsillos privados. A costa nuestra.
Hoy que médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y administrativos de la sanidad vuelven a la huelga, perdiendo sueldos y poniendo en peligro su trabajo por la represión prevista o supuesta de este gobierno, de estos gobiernos autoritarios, asombra la doble osadía de Lasquetty (privatizar contra viento y marea y burlarse de los profesionales y usuarios). ¿A qué responde? ¿Hay alguna necesidad de meter el dedo en el ojo de las víctimas? Lo que sí hace es encender cerillas en un polvorín. ¿Por qué? ¿Es lo que pretende el PP? El SUP acusa al Gobierno de Rajoy de buscar “un muerto” en las manifestaciones. Denuncian que los “antidisturbios” reciben órdenes para que sean más contundentes y que los entrenamientos son brutales. Esto “justificaría” medidas excepcionales, más “excepcionales” aún.
Nacido en el barrio conocido en Madrid como “zona nacional”, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc se afilió al PP con 16 añitos. Y tras un breve paso por la empresa demoscópica Sigma Dos, no ha hecho otra cosa que medrar en política de la mano de personas tan edificantes como Esperanza Aguirre y José María Aznar. El auxiliar que limpia el culo de los pacientes, la enfermera que quita apósitos purulentos, el médico que se desvive por nuestra salud, merecen, sin duda, más respeto que él y desde luego el que él niega a todos los profesionales de la sanidad y los usuarios que tan preocupados estamos por la nefasta deriva de Madrid y de toda España en manos del PP.
Ignacio González, el “heredero” de Aguirre, debería ocuparse de este asunto mucho más que de alterar todas las leyes para favorecer el negocio privado de los casinos. Sentimos, sí, un profundo afecto por los profesionales de la sanidad, y ninguno por estos políticos nefastos. Ya sabemos que eso, como todo lo nuestro, les importa un pimiento, pero cuando se ofende de esta manera, con recochineo, no cabe otra acción que dimitir o ser destituido. ¿No tienen nada que decir los ciudadanos que con su voto nos han metido este cáncer en nuestras vidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario