miércoles, 15 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: CONTINUA LA INDIGNACION PROVOCADA POR LA PANDA DE INDIGNOS.

                          UNA BOFETADA MAS A BANKIA, POR OTRO JUEZ.

Otra de lo mismo. Los sinvergüenzas sabían todo de la pareja, mientras la pareja no sabia nada de los sinvergüenzas. Los bankiarios sabían de donde procedían las cantidades ingresadas en la cuenta de los estafados. Aplicaron el Argumentario, y...¡A por ellos!. Así de fácil, sin conciencia y sin decencia.

A las mentes ruines de estos estafadores, como la de todos los políticos consentidores, cada día les queda menos por destapar. Todo lo despreciable de los seres humanos, lo reunen ellos, no se salva ni uno solo de los que participaron, ya que a los que no colaboraron en la ESTAFA, los echaron a la calle.

"Este producto es preferente para los clientes preferentes". Las preferentes, las subordinadas, las acciones, los canjes, la quiebra de la entidad, el banco de Florida, los arbitrajes, y lo último...LAS TARJETITAS BLACK. En las que participaron todos, menos la ciudadania. Ésta fue como en todo lo de Bankia, la paganini. Pero... ¿Donde está la Fiscalia?. ¿Donde estuvo la CNMV?. ¿Que hizo el BdE de MAFO, o que está haciendo Linde?. 

Lo último, decía, las tarjetas, pero no lo definitivo. Esperemos que salga a la luz, cuando el juez cambie de posición el interruptor, el tema de los préstamos cero condonables... Temblará la casta y se desesperará la castuza. La avalancha de mierda que se les ha escapado, arrollará a toda la panda. Si no han sabido contenerla en lugar seguro, que cada palo aguante su vela, a ver que hacen ahora.

El Estado, y el Gobierno, deben vigilar mas de cerca a esta puñetera entidad nacionalizada, para que no siga despilfarrando en gastos judiciales inútiles. Que paguen de una puta vez las sentencias condenatorias y se dejen de malversar caudales públicos, porque si los gobernantes dejan hacer, al final acabará siendo principal culpable el Presidente del Gobierno, por tragar con todo.

¡¡Basta ya, Sr. Rajoy!! El pueblo español le pide JUSTICIA contra los abusos y las estafas de la banca y en especial de BANKIA.  Los dineros que pedimos, SON NUESTROS, nos los han robado...

Ordene aplicación de justicia a los que usted nombró, para
             servirle a usted, y a su partido, según parece...

                                                            ------------------------------------


iércoles, 15 de octubre de 2014
infolibre Periodismo libre e independiente

  • ctima del síndrome tóxico
Actualizada 14/10/2014 a las 22:12
Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid.  EFE
Una protesta de los afectados por las preferentes de Bankia en Madrid. EFE

 El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado a Bankia a indemnizar a un matrimonio estafado con las preferentes con 140.300 euros, más los costes del proceso. El fallo, emitido el pasado mes de mayo, declaró nula la orden de suscripción que emitió entonces Caja Madrid, así como el canje de estas participaciones por acciones de Bankia, al que se vieron obligados debido a las medidas adoptadas por el Fondo de Reestrucutración Ordenada Bancaria (FROB) -máximo accionista de Bankia- en mayo 2013.

En esta sentencia a la que ha tenido acceso infoLibre el juez alega que "los demandantes son personas con cultura muy limitada y nulos conocimientos financieros", detallando que la esposa "apenas sabe escribir" y ambos tienen "escasos recursos económicos". Además, el marido está jubilado, es pensionista y padece un cáncer de próstata, mientras que su cónyuge fue víctima del conocido como síndrome tóxico en los años ochenta "por el que fue declarada incapacitada, percibiendo una indemnización de cuarenta millones de las antiguas pesetas".
El matrimonio era cliente de Caja Madrid "desde hacía más de veinte años"  y tenían "plena confianza" en sus trabajadores. No obstante, cabe destacar que eran clientes minoristas, que encajaban con el perfil "conservador", ya que "nunca invirtieron en productos complejos o de riesgo" hasta la emisión de preferentes en 2009. Fue en este año cuando adquirieron las participaciones, sin ser "conscientes de haber adquirido (...) un producto complejo, perpetuo y de alto riesgo", con el dinero que la esposa había recibido como indemnización por la enfermedadque le provocó el síndrome tóxico.
Cuando esta pareja comenzó a sospechar de las participacionesadquiridas, debido a las primeras informaciones que denunciaban una posible estafa en Caja Madrid, fueron a su sucursal habitual, donde los trabajadores les aseguraron que sus ahorros no estaban en peligro. Aunque quedaron más tranquilos, las noticias sobre las preferentes se seguían sucediendo, por lo que un día decidieron solicitar la devolución del dinero invertido: fue en ese momento cuando se enteraron de que los 140.000 euros estaban invertidos en preferentes a perpetuidad.

El síndrome tóxico es el nombre de una dolencia —aunque también se utiliza para referirse a este caso específico— que acabó con la vida de cerca de 600 personas y afectó más de 25.000 en España en la década de los ochenta. Aunque al principio se desconocía su origen, pronto salió a luz la causa: algunos aceiteros adulterararon aceite de colza y lo destinaron al consumo humano. En 1989, un total de trece aceiteros fueron condenados por este caso, con penas que llegabanhasta los veinte años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario