lunes, 6 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¡¡¡ EL ÉBOLE YA ESTA EN ESPAÑA !!!.

ACTUALIZACIÓN A LAS 21.37h

                            ABC.ES

el ébola, en madrid  

La auxiliar de enfermería contagiada accedió dos veces a la habitación de García Viejo

Día 06/10/2014 - 21.37h

En las dos ocasiones entró con el equipo de protección individual y no se tiene constancia de exposición accidental

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, de 44 años, casada y sin hijos, accedió dos veces a la habitación del religioso repatriado Manuel García Viejo, que finalmente falleció víctima del virus el pasado 25 de septiembre, durante su estancia en el Hospital Carlos III de Madrid. La primera ocasión en la que entró en el cuarto fue por atención directa y la segunda, tras el fallecimiento del religioso, para recogida de material. En las dos ocasiones entró con el equipo de protección individual y no se tiene constancia de exposición accidental, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, por lo que se investiga cómo pudo producirse el contagio. [Sigue en directo toda la información sobre el primer contagio de ébola en España]
La paciente, primer caso por contagio de ébola en España y Europa, cogió vacaciones al día siguiente del fallecimiento de García Viejo y ha hecho vida normal. La auxiliar presentaba «una sintomatología vaga» con fiebre por debajo de los 38,6 grados y síntomas de astenia desde el 30 de septiembre. Se le sometió a seguimiento hasta que se decidió su ingreso en el hospital porque presentaba «fiebre alta». Ingresó a primeras horas de este lunes en el hospital de Alcorcón.
Como marca el protocolo de actuación, se le practicó un primer análisis que dio positivo, y se le realizó una segunda prueba para asegurar el diagnóstico y descartar un falso positivo, que confirmó los peores presagios. Por el momento se encuentra «estable» y aislada en el Hospital de Alcorcón, pero será trasladada en las próximas horas al hospital Carlos III, donde se trató a los religiosos repatriados Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
La paciente se encuentra aislada en una zona de urgencias habilitada expresamente para este tipo de casos y que habitualmente se encuentra vacía, según ha podido saber ABC por una fuente del hospital. Se trata de un área con dos cuartos, uno donde se encuentra la enferma y otro donde se guarda toda la indumentaria y el material para tratar a este tipo de pacientes.

El marido, bajo vigilancia

El marido, un médico y tres técnicos del Summa que la atendieron el domingo están bajo vigilancia por un equipo de epidemiólogos de Salud Pública, siguen el mismo protocolo de prevención contra el virus que el que se aplica a los 30 trabajadores del Hospital Carlos III de Madrid que asistieron a los religiosos fallecidos por el virus. Este equipo además está elaborando un listado con todos los posibles contactos de esta mujer, ante la posibilidad de que haya transmitido la enfermedad.
Por el momento, se desconoce cómo pudo producirse el contagio, pero el Consejero General de Enfermería ya ha anunciado que pedirá a las autoridades sanitarias una investigación «a fondo». El presidente de los enfermeros, Máximo González Jurado, ha ido más allá [declaraciones completas] y ha revelado que este mismo fin de semana había recibido un «informe muy profundo y documentado» de un profesional analizando el protocolo seguido en los hospitales en el tratamiento de los posibles casos de ébola, en el que se ponía de manifiesto que las medidas que se adoptan «son muy seguras desde el punto de vista de la salud pública, mientras que desde el punto de vista laboral presentan muchos problemas».
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que se está trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y la atención al paciente. Asímismo se está investigando la fuente de contagio y verificando si se siguieron los protocolos establecidos. La ministra ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha asegurado que se cuenta con «profesionales magníficamente formados y con la capacidad técnica y organizativa necesaria para afrontarlo».
La Comisón Europea ya ha pedido explicaciones a España por el caso

                                                      - o O o -

Actualización a las a las 20:44Hrs. Acaba de terminar la actuación magistral de doña Ana Mato. Puedo decir que ha resultado auténticamente patética. Ha contestado a una sola pregunta. Todas las demás las ha contestado dirigiendo su mirada y marcando con ella quién debía tomar la palabra.

En resumen todo ha sido perfecto, con anterioridad. Todas las medidas tomadas al efecto eran las correctas. Pero ésta pobre infectada ha danzado en absoluta libertad, descontrolada absolutamente, excepto en su temperatura corporal, por donde le ha venido en gana. La Ministra ha comparecedo como una estatua, como la esposa que no se entera de los automoviles que llegan a su casa, ni de las celebraciones de ciertas fiestas familiares o quien las paga.

¿Dimisiones?...SILENCIO. ¿Responsables?...Nadie, porque todo se ha hecho correctamente. O sea que, no podia haber Ébola en nuestro pais, aunque lo haya.

A mi me gustaria saber donde ha estado de vacaciones ésta enfermera, con quienes se ha relacionado, cada uno de los pasos que ha dado en libertad merecida, y a quien o a cuantos ha podido impregnar de sus propios fluidos por uso inadecuado de habitos sociales o personales. Ejemplo: ¿A cuantos niños (Y adultos) ha podido besar en todos estos dias?. La situacion irresponsable en que han dejado a esta buena mujer, es incomprensible:
Algunos de éstos factores no solo se presentan en relaciones de parejas, sino que un pequeño acercamiento a la persona que tenga al ébola puede infectar a la sana; se habla incluso de personas que se han infectado con el ébola cuando se han acercado a un cadáver que lleva el virus, habiendo un índice de posible infección en estos casos del 50%..

P.D.-En el instante de escribir estas letras, dicen desde el hospital de Alcorcón, que la fiebre de la paciente, es altísima. Y esta mañana ha ido a pie desde su casa al hospital. Me estremezco..., es horroroso...¡¡Con lo impasible que se le veía a la Mato hace unos momentos!!...

                                                      - o O o -

Ya tenemos el Ébola, en España, porque alguien se empeñó en traerle. ¿Que haremos de forma urgente y fulminante con el responsable?.

                                                ¡¡¡EXPLICACIONES, YA!!!

Los efectos de los traslados de los enfermos, están por ver. El resultado de la sinrazón ya esta visto. Solo nos falta saber cuantos mas contagiados habrá. ¿Hasta donde se extenderá el contagio?. ¿No había seguridad absoluta porque, se habían tomado todas las medidas necesarias?.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, todavía no ha dimitido....¿A que espera?. ¿Vale ya de barbaridades, señora Ministra de Sanidad Española del Gobierno de Rajoy?. ¿Será capaz de tratar de justificar lo injustificables?. ¿A quien cargara usted esta tragedia?...

LAS RESPONSABILIDADES TIENEN QUE DEPURARLAS, URGENTÍSIMAMENTE. EL CONTAGIO HA COMENZADO, POR CULPA DE LOS DESCEREBRADOS QUE MANGONEAN LA SANIDAD, A COSTA DE LOS QUE LA APLICAN Y DE LOS QUE LA PADECEMOS.

La Historia recogerá que, fué en España donde unos irresponsables políticos decidieron traerse el Ébola desde África. ¡¡Manda huevos!!

¡Ojala aparezca una vacuna o tratamiento salvadores!. O en su defecto, se consiga la forma de trasfundir el virus de la contagiada al principal responsable de los traslados...¡¡OJALÁ!!.

Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que SÍ había riesgo de contagio...

                                              ------------------------------------










    SANIDAD Hospital de Alcorcón

    Una enfermera que atendió al misionero fallecido García Viejo, contagiada de ébola

    • Se trata de una de las auxiliares de Enfermería que trató al religioso Manuel García Viejo que falleció en el Hospital Carlos III el pasado 25 de septiembre


    Confirmado en España el primer caso de contagio por ébola en Europa ATLAS





    Confirmado el primer caso de contagio de ébola en España. Se trata de una de las auxiliares de Enfermería que atendió al religioso Manuel García Viejo que se infectó en Sierra leona y que fue trasladado a España, al Hospital Carlos III, hace dos semanas. Tras permanecer cuatro días ingresado, fallecía el pasado 25 de septiembre.
    "La mujer llegó con fiebre al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y se le hicieron las pruebas epidemiológicas. Se han remitido al Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. El primer resultado ha sido positivo", según precisaron fuentes sanitarias. El segundo resultado ha confirmado el primer test.
    Según han informado a EL MUNDO, por la mañana se activó en el hospital de Alcorcón el protocolo de actuación sanitario ante un posible caso de ébola.
    Este contagio se produce nueve días después del fallecimiento de García Viejo, quien fue repatriado el pasado 21 de septiembre y fallecía días después tras sufrir un "empeoramiento" dentro de la gravedad que ya mantenía, al verse afectado por una "importante deshidratación" y una afectación hepática y renal.

    Traslado de los restos mortales de García Viejo. EFE
    El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola. Se han seguido en ambos casos los protocolos de seguridad dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se han utilizado trajes especiales para aislar a los sanitarios del virus.
    Ante la magnitud de lo que estaba ocurriendo el Ministerio de Sanidad ha organizado un gabinete de crisis para tratar el asunto.
    Desde que surgió el último brote de ébola, dos españoles han fallecido a causa de este virus. El padre Miguel Pajares murió el pasado 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid tras ser trasladado desde Liberia, donde contrajo la enfermedad.
    Por su parte, el religioso Manuel García Viejo, se infectó en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.
    En los últimos dos meses, han sido varias las comunidades autónomas que han tenido que activar el protocolo sanitario ante un posible caso de ébola -una veintena de veces-, aunque finalmente en ninguna ocasión ha resultado positivo, informa Cristina Luis.
    En Madrid saltaron las alarmas el pasado mes de septiembre cuando un viajero brasileño llegaba a la Estación Sur de autobuses con un cuadro médico sospechoso, que finalmente fue negativo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario