viernes, 31 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: ENTRE CLOACAS LLENAS DE POLÍTICOS CORRUPTOS

                                  COPIO, CORTO Y PEGO



Cadena SER


Gemma Nierga y Pepa Bueno

De 06:00 a 12:20
EL EDITORIAL DE PEPA BUENO

Marea marrón: el color de las cloacas

El editorial de la directora de Hoy por Hoy del viernes 31 de octubre

El Gobierno aprueba hoy la creación de cerca de 300 plazas judiciales. Lo anunció ayer como una repuesta a la marea marrón, que es el color de las cloacas, de indignación ciudadana por la corrupción. En realidad esas plazas ya estaban previstas y reclamadas desde hace mucho tiempo por una legión de jueces con la oposición aprobada y sin juzgado en el que trabajar. Pero bienvenidas sean en cualquier caso. También parece que van a Consejo de Ministros otras medidas mil veces anunciadas y nunca ejecutadas desde que empezaron a estallar escándalos.
Moncloa se hace eco del incendio social por la corrupción, pero el PP sigue sin asumir en público que lo que está pasando no puede salir gratis políticamente.
Y lo que está pasando hasta hace dos días, según los autos judiciales, es que los detenidos en la Operación Púnica seguían cobrando sus comisiones ilegales mientras los ayuntamientos recortaban servicios sociales y todo tipo de prestaciones a los ciudadanos. Si nos atenemos a lo que vamos sabiendo, con una mano aprobaban los recortes y con la otra cobraban el 3% de los contratos que hacían con el escaso dinero de todos. Por eso, sólo desde el cinismo, la ceguera o la necesidad de supervivencia, se puede decir que confiar en esos individuos es un simple error, sin más consecuencias.
"Se ha equivocado como yo, y como todos los que estamos aquí o ¿es que hay alguien que no se haya equivocado alguna vez en su vida?, dijo ayer Mariano Rajoy. Se refiere a Esperanza Aguirre que trabaja ahora en el sector privado como cazadora de talentos. Ojalá tenga más acierto del que ha tenido sector público. La marea también alcanza al PSOE de Madrid, con un Tomás Gómez que eligió como sucesor en Parla a un implicado en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario