martes, 21 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: RODRIGO RATO, SE PASÓ Y HA PERDIDO LA IMPUNIDAD.

Diaz-Ferran, Jaume Matas, Bárcenas, Gallardón, Araújo, El Bigotes, Fabra (Todavía anda libre), Barberá, Crespo, Urdangarín, Barcoj, Dívar, Correa, Panero, Camps, Galeote, Agag, y para final como guinda sabrosa BLESA y RATO. Estas son unas pocas personas de las que forman la casta. Unos en prisión, otros a punto de entrar en ella, pero todos de calaña parecida.

Se avecinan fechas ruidosas por escándalos de corrupción. Desde el año 2012, el PP ha vetado seis intentos de la oposición, de abrir una comisiona que investigue a BANKIA y la corrupción que la integra. Naturalmente con los corruptos partícipes de la castuza. Que haya tenido que "largarse Rato", no significa nada mas que, queda un corrupto menos en las filas del PP.

Mientras Rato no entre en prisión, será un corrupto en libertad, danzando entre la ciudadanía. A éste pajarraco hay que aislarle como a un mal mayor, tan peligroso o mas que el Ébola. Con pobreza y ruina, también se mata a la gente. Es  muy posible que este indivíduo sea el mayor indignante del país. Si, además, se ve emparejado con el supergolfo Blesa, en muchas de las andanzas, no hay duda. Es el tándem mas chulo y mas asqueroso de todos los estafadores bankiarios.

No estaría mal que algún juez, uniendo varios escándalos orquestados por los PPeros, montara un careo entre los "reyes" Aznar, Blesa y Rato. La opinión pública se sorprendería de su propia mansedumbre y su inocencia, aquí se ha tragado con todo. Cito a estos tres impresentables, pero sin olvidarme de los demás comparsas integrados en las demás formaciones politicas.

Porque..., luchar contra la casta y la castuza del régimen PODEMOS. ¡¡Claro que PODEMOS!!.

                                              ---------------------------------------

eldiario.es

Rato pide la "suspensión temporal" de su militancia en el PP por las tarjetas black

El expresidente de Bankia ha solicitado por carta a María Dolores de Cospedal dicha suspensión "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos"
Rato asegura en la misiva haber actuado "siempre dentro de la legalidad" y que la tarjeta "formaba parte de su salario" y era contabilizada ante Hacienda
Rato, citado esta semana por el PP para dar su versión sobre las tarjetas opacas
Rato, a su salida de la Audiencia Nacional, tras declarar ante el juez Fernando Andreu por el caso de las tarjetas black.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha remitido una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita su suspensión temporal de militancia en el partido y se muestra dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas. En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Rato pide dicha suspensión temporal "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos".

Junto a la petición de suspensión de militancia, de la que el PP ha informado a última hora de este lunes, Rato insiste en su inocencia y pide tiempo para defenderse ante la Comisión de Derechos y Garantías. Aún está pendiente su declaración ante este órgano disciplinario que preside Alfonso Fernández Mañueco y que ha nombrado como instructor del caso a Francisco Molinero.

En su carta a los responsables de Génova, el que fuera vicepresidente del Gobierno de Aznar subraya su "firme convicción" de haber actuado "siempre dentro de la legalidad" y "en el convencimiento" de que las tarjetas black de las que disfrutaron tanto él como el resto de consejeros y directivos de CajaMadrid y Bankia eran "emitidas, conocidas y controladas por la entidad".

Rato ha asegurado que dichas tarjetas eran para "uso personal" y "formaban parte" de su salario, por lo que defiende que las tarjetas no eran "opacas" sino que las entidades declararon por ellas a Hacienda y fueron "contabilizadas".

A pesar de este movimiento de última hora de Rato, el instructor del expediente, Francisco Molinero, debe tomarle aún declaración junto a los otros 12 afiliados del PP que también dispusieron de una tarjeta de crédito similar. Génova ha postergado cualquier penalización hasta ahora y ha tenido cuidado en respetar escrupulosamente los estatutos internos.

Según ha asegurado este lunes la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, el escándalo de las tarjetas les provoca "indignación", pero descartan cualquier castigo "hasta que los responsables se expliquen".

A partir de la apertura del expediente informativo, formalizado la semana pasada, el Comité de Derechos y Garantías tiene un plazo de dos meses para tomar una decisión, aunque el tiempo puede prorrogarse durante un mes más, según indican sus estatutos internos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario