miércoles, 15 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA:.LOS QUE DESHONRAN LA POLITICA Y LA DECENCIA

Una vez leída la carta que este ex-ministro de Felipe Gonzalez y viendo cuanto tiene de vampiro económico, comprendo el significado que aplican a los vocablos que ellos usan para justificar sus actos y sus conciencias. Este individuo habla mas de "honor supuesto", que entre Pujol, Urdangarin y todos los amiguitos de Rajoy juntos. Para éste Zapatero, las mayores golferías son virtudes, las mayores fechorÍas cometidas por él, son actos de honor. De tanto repetirlo se lo acaba creyendo.

Éste pajarraco normaliza la apropiación indebida como derecho divino. Han sido el y un gran grupo de sociolistos, acompañados de otros grupos de su misma catadura moral los que han quebrado a Bankia. También han sido estos sociolistos los que han desacreditado al PSOE. Y entre estos y los otros, han hundido a España. Todos sabemos donde irían a parar los de esta calaña, si en España, existiera la pena de muerte. O donde irán a parar el día que salga un indignado al limite de su aguante y diga que va a hacer sufrir a quien le hace sufrir a el.

Porque éste individuo, formaba equipo terrible, con el resto de los consejeros y otros, hasta conseguir la tarjetita black, con la que veían satisfechas sus apetencias dinerarias. De todos ellos, ninguno entona el "mea culpa", todos están convencidos de su "honestidad", todos comparten pluriempleo, todos comparten felonías, siempre a costa del pueblo.

Cuando les quitan el pezón de la teta, de la boca, se enrabietan. Todos amenazan con que se van a querellar. Yo espero que pronto veamos a unos pocos en la cárcel. Virgilio dice que nunca ha tenido ninguna tarjeta en negro, pero parece que al juez Andreu le han llegado cantidades atribuidas al ex-ministro por importe de 36.000€

Si Vigilio hubiera sido mas decente no le hubieran expulsado del PSOE, y, a mi y a otros muchos, no nos hubieran estafado con las Participaciones Preferentes. Sólo tenia que haberlo denunciado, el sabía lo que estaban haciendo... Como ex-ministro español no se debió dedicar al pringue, poniendo el cazo de forma ignominiosa. ¿Que habrá enseñado a su alumnado de Universidad en Universidad?. ¡¡Vaya ejemplo!! 

¡Ah!, Muchas gracias a ESPÍA EN EL CONGRESO, por contarnos lo que nos cuenta.

                                                                      - o O o -

P.D.,Virgilio Zapatero, ya ha sido expulsado del PSOE


                                                    -------------------------------

 07 octubre 2014

Virgilio Zapatero y Pedro Sánchez: duelo entre bambalinas
                                   Virgilio Zapatero y Pedro Sanchez: duelo entre bambalinas  

  

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado por medio de su número 2, César Luena, que no le temblará la mano para expulsar del partido a todos los militantes que se enriquecieron con Caja Madrid, se apropiaron de sus fondos y contribuyeron a su quiebra. Y ha asegurado que lo hará “sea cual sea” el cargo que haya ocupado. Obviamente, las miradas se han dirigido al dirigente de Caja Madrid que más alto lugar ha tenido: el ex ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero. Sin embargo, este alto cargo ha sido excluido del “caso Bankia-Caja Madrid” por un error técnico-jurídico que ha confesado el abogado querellante, Andrés Herzog, y que el juez no ha querido enmendar, aunque el uso y abuso de su tarjeta de crédito “black” lo ha delatado de nuevo. Además, aunque el ex-rector de la Universidad de Alcalá también obtuvo su cátedra mediante un fraude, según denunció el PP, las “agarraderas” político-bancarias de Virgilio Zapatero en el PSOE son ancestrales: desde mediador con el Aresbank que financió a Filesa (el “caso Bárcenas” del PSOE) a consejero de Altae Banco y Caja Madrid o vicepresidente de Bankia. Hasta un millón de euros obtuvo Virgilio Zapatero con la quiebra de Bankia, según Diario de Alcalá. Su futuro político y seguramente penal depende hoy de Pedro Sánchez y la credibilidad de Pedro Sánchez depende de Virgilio Zapatero Por eso es oportuno el libro “Virgilio: Zapatero remendón del PSOE en la banca española”, que desgrana su pasado por todas las entidades bancarias en las que ha participado como directivo o “mediador”.
Andrés Herzog, uno de los denunciantes de Bankia-Caja Madrid
 Andrés Herzog, uno de los denunciantes de Bankia-Caja Madrid
 
El abogado Andrés Herzog, autor de la denuncia de UPyD, ha admitido que dejó fuera de su denuncia por la quiebra de Bankia a Virgilio Zapatero por “un simple error material en la redacción de la querella, derivado de haber considerado en la misma a los consejeros mencionados en el Folleto informativo de la salida a bolsa, sin advertir que entre la presentación del folleto (el 29 de junio de 2011) y la salida a bolsa (el 20 de julio de ese año) se habían producido cuatro nuevos nombramientos en el seno de Bankia. Advertido el citado error, procedimos a la presentación de la correspondiente ampliación, pidiendo la imputación de los cuatro referidos consejeros, habida cuenta de que los mismos legalmente responden del contenido del folleto de la salida a bolsa en idénticos términos y alcance que sus restantes compañeros y de que, todos ellos, habían tenido una activa intervención en los hechos relatados en la querella, considerados indiciariamente delictivos por el propio Magistrado, Fernando Andreu, en su Auto”.
Virgilio Zapatero y Rubalcaba
                   Virgilio Zapatero  y  Rubalcaba                                          

                                                             
“El socialista Virgilio Zapatero (421.000 € en 2011), solo superado ese año por el representante de IU Moral Santín (526.000 euros), fue nombrado consejero en Bankia el 7 de julio de 2011 (13 días de la salida a bolsa), pero él mismo había integrado el Consejo de BFA desde el mismo día de su constitución el 3 de diciembre de 2010, además de contar con una dilatada experiencia como consejero en Caja Madrid. En efecto, él mismo ostentó los siguientes cargos: Consejero de BFA, la matriz de Bankia, desde el 3 de diciembre de 2010 hasta el 7 de julio de 2011. Salió de BFA para pasar a integrar el consejo de Bankia. Consejero de Caja Madrid (vicepresidente del consejo y miembro de la comisión ejecutiva) desde el 28 de enero de 2010 hasta el 30 de mayo de 2012. Consejero de Altae Banco (filial dedicada a la banca de inversión de Cajamadrid) desde el 17 de febrero de 2010 hasta el 6 de abril de 2012. Consejero de Corporación Financiera de Caja Madrid desde el 11 de enero de 2010. “¿Apenas tuvieron tiempo de tomar posesión de sus cargos” para cuando se produce la salida a bolsa, el día 20 de julio de 2011? Un último apunte: la resolución recientemente notificada por la Audiencia Nacional no es susceptible de recurso alguno”, se lamenta Herzog.
Virgilio Zapatero y Ramón Jáuregui
                                                                        Virgilio Zapatero y Ramón Jáuregui
       
Pero el pasado político-bancario de Virgilio Zapatero le pesa como una losa y es conocido dentro y fuera del PSOE. El periodista Ramón Tijeras, colaborador de la socialista Carmen Caffarel en el Instituto Cervantes, denunció que “Virgilio Zapatero, en aquella época, finales de los años ochenta, ya hacía de bisagra entre el partido y Aresbank en negocios turbios que acabaron en los tribunales”. Se refiere al “caso Filesa” (financiación ilegal del PSOE) y el “caso Paesa” (saqueo de los fondos reservados, unido al “caso Roldán”, corrupción del director general socialista de la Guardia Civil).
Virgilio Zapatero llegó a rector gracias a la política
                                 
                                          Virgilio Zapatero llegó                                      a rector gracias a la política
 


Cuando entró en Caja Madrid y Bankia, no hay dudas que lo hizo por su militancia política, no por sus conocimientos. Y una noticia de la agencia Europa Press da prueba de ello: “La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) aprobó hoy la lista con sus tres representantes en el futuro consejo de administración de Caja Madrid, encabezada por el actual rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, que aspira además a ocupar una vicepresidencia. Según informaron fuentes socialistas, los otros dos designados son el diputado en la Asamblea de Madrid, Jorge Gómez, y la ex diputada (del 1995-2000), Enedina Álvarez. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dará cuenta de los nombres en la rueda de prensa que se celebrará al término de la Ejecutiva socialista, por primera vez en su nueva sede de Callao. El PSM mantiene que con sus propios votos en la asamblea general de Caja Madrid lograría tres puestos en el consejo de administración por lo que la negociación con el candidato popular a presidir la caja, Rodrigo Rato, no pueden prever una representación inferior a esta cifra”. El ojo clínico fue espectacular: todos los propuestos por el PSOE están implicados en el fraude de las tarjetas “black”.
Virgilio Zapatero con "Maleni" Alvarez: ex ministros con contacto
   
Virgilio Zapatero con “Maleni” Alvarez: ex ministros en contacto

Y todos pactaron sus cargos a cambio del acceso de Rodrigo Rato a Bankia, como revela esta otra noticia: “Virgilio Zapatero ha sido designado consejero dominical. Doctor en Derecho, en la actualidad es miembro del patronato de diversas fundaciones como Giner de los Rios, Pablo Iglesias o Caja Madrid, entre otras, además de vicepresidente de Caja Madrid y consejero de Banco Financiero y de Ahorros, Mapfre Familiar y Portal Universia. De esta forma, el banco que preside Rodrigo Rato eleva a 19 el número de miembros de su consejo de administración, con lo que cubre el total de puestos en que la entidad fijó la composición de este máximo órgano de gestión”.
Rato y Blesa: Virgilio Zapatero trabajó con los dos como hombre de confianza
  
Rato y Blesa: Virgilio Zapatero trabajó con los dos como hombre de confianza

El final de la historia del ascenso meteórico de Virgilio Zapatero como banquero resultó catastrófico. Lo echó el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, alias “Goiri”, achacándole a él y a los demás gestores que el banco estaba arruinado (necesitó 36.000 millones de euros de dinero público): “Bankia ha reconocido el año pasado unas pérdidas de 2.979 millones de euros, lejos de los 309 millones de beneficio que reconoció en febrero pasado, cuando la entidad no había sido aun nacionalizada ni las cuentas habían sido auditadas”.

Altae Banco, un consejo repleto de políticos: bancarrota
  
Altae Banco, un consejo repleto de políticos: bancarrota


El cinismo de Virgilio Zapatero es proverbial. Cuando era profesor,  y director académico del Centro de Estudios de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) defendía que la rendición de cuentas es “el requerimiento a una organización, tanto pública como privada, para explicar a la sociedad sus acciones y aceptar consecuentemente la responsabilidad de las mismas”.
Ana Palacio (PP-Enagás) y Manuel Marín (PSOE-Iberdrola): fichados por Virgilio Zapatero como profesores
Ana Palacio (PP-Enagás) y Manuel Marín (PSOE-Iberdrola): fichados por Virgilio Zapatero como profesores de la UAH


El Comité de Dirección del centro se ha convertido en refugio de los amigos de Virgilio Zapatero: estaba presidido por su sucesor y heredero, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, y compuesto por el propio Virgilio Zapatero como “vicepresidente de Bankia y director académico del centro”, el socialista Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, el liberal Antonio Garrigues, presidente del bufete jurídico Garrigues, Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores y ex vicepresidenta del Banco Mundial, Luis Maldonado, director general adjunto de Bankia, Antonio P. Mosquera, director general de MSD España, Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD España, y Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo MH5.
Esperanza Aguirre (PP) y Virgilio Zapatero (PSOE): pacto en Caja Madrid
Esperanza Aguirre (PP) y Virgilio Zapatero (PSOE): pacto de silencio para hacer catedráticos y para Caja Madrid


El conocido escritor y periodista de L´Hospitalet, Pepe Gutiérrez Alvarez, desde “Kaos en la red” también ha realizado una curiosa semblanza intelectual a raíz de sus textos escritos: “el salto de la posibilidad del socialismo a su reali­zación exige la praxis humana” defendía Virgilio Zapatero, al igual que “negar a lo dado la dig­nidad de lo real manteniendo vivo, en cada momento, la visión del objetivo final”. No negaba demasiado Virgilio Zapatero a sus mentores del PP o del banco, porque “en el hombre el salto del ser al deber ser precisa una toma de posición ética ante lo dado y lo dable, el presente y el futuro, el sistema actual y el sistema a actua­lizar”. Para él, la “utopía socialista” pasaba por un axioma: “sin ética no hay praxis y sin praxis no hay socialismo”.
Virgilio Zapatero junto al rector de la Universidad de Almería: lo hizo catedrático "a dedo"
Virgilio Zapatero junto al rector de la Universidad de Almería: lo hizo catedrático “a dedo”

Y es que Virgilio Zapatero es un tipo práctico ante todo, a tenor de como obtuvo la cátedra. Clara Eugenia Núñez, directora regional de Universidades e Investigaciones con Esperanza Aguirre, denuncia en su libro “Universidad y Ciencia en España. Claves de un fracaso y vías de solución” que “Esperanza Aguirre le pidió que le buscara acomodo en una cátedra de la Cisneriana al escritor Jon Juaristi tras tener que huir de Euskadi amenazado por ETA.  Núñez le trasladó el encargo al rector Zapatero, pero este se hizo el remolón y dejó pasar el tiempo sin llevarlo a la práctica. Harta de esperar, aprovechó un encuentro casual para preguntarle si ya había convocado la plaza para Juaristi. Zapatero contestó esquivo que no dependía de él, sino del departamento. La exdirectora no pudo entonces contenerse y dice que le espetó, con toda la sangre fría del que conoce los secretos de la electricidad: “No te preocupes, es muy fácil. Llamas a tu antecesor en el cargo, Manolo Gala, y le preguntas cómo te trajo de catedrático de la Universidad de Almería, en contra del departamento. Tampoco es necesario que te explique cómo te hizo rector; Juaristi tan sólo necesita la cátedra”, según reseña “El Topo” del Diario de Alcalá. Obviamente Jon Juaristi es hoy catedrático de Literatura en la Universidad de Alcalá y hasta existe una fotografía que delata el momento en que Virgilio Zapatero y Esperanza Aguirre pactaron el “nombramiento”, como si de un cargo político del pacto PP-PSOE se tratase. ¿Entienden ahora por qué la Universidad española está por los suelos?

Titular de Diario de Alcalá
  
Titular de Diario de Alcalá

El periodista Antonio de Miguel concluye este relato con una breve biografía: “Virgilio Zapatero (PSOE), aterrizó en la entidad financiera en 2010 tras dejar el rectorado de la Universidad de Alcalá a mitad de curso, justo antes de la constitución de Bankia-BFA. Ocupó el puesto de vicepresidente de Caja Madrid y consejero de Bankia, con un sueldo en el consejo de 366.000 euros. Aunque, el juez Andreu no le ha citado como imputado, la acusación no descarta que finalmente vaya a declarar. Virgilio Zapatero cobró en los dos años que estuvo en la entidad (Caja Madrid y luego Bankia-BFA) casi un millón de euros, sin tener prácticamente responsabilidades de gestión, únicamente a título de cuota política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario