Dirigida a A las ciudadanas/os de España
Esta petición será entregada a:
A las ciudadanas/os de España

Un boicot a la cadena de Tv La Sexta en sus programas (Al Rojo Vivo y la Sexta Noche)

A raíz de la petición por parte de la dirección de Podemos de escribir un documento sobre la situación económica y social de España con propuestas para mejorarla y salir de la crisis, la prensa del régimen de Rajoy no para de manipular y descalificar a medios totalmente independientes. Toda esa batería de despropósitos y de hostilidad desmedida, ha obligado a Público.es, denunciar públicamente la vergonzosa y antidemocrática manipulación que se ha realizado de nuestro pensamiento y de su trayectoria profesional en tales medios. El último caso se dio la noche del sábado pasado cuando La Sexta emitió un programa  dedicado a analizar el programa económico de Podemos.
Como viene siendo habitual en ese formato de La Sexta Noche, se sigue atacando a Podemos en boca de sus tertulianos fijos en plantilla Inda Y Marhuenda. En ese programa se puso a parir a Público.es, atribuyéndoles posturas que no van con el equipo de Público.es, mostrando un gran desconocimiento, no solo de la propuesta que han hecho a Podemos (que no se ha hecho pública todavía) sino de nuestro pensamiento.
Nuestra visión de la renta básica no es la de salario ciudadano universal sino la que indica que se establezca el derecho a percibir un ingreso garantizado por parte de todas las personas que por causas ajenas a su voluntad estén en situación de pobreza.
No es verdad que hayan propuesto la jubilación a los 60 años. Se  propone que la jubilación se reconozca como un derecho legal y que se restablezca a los 65 años con carácter general pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado, algo que ya existe en países como Estados Unidos.
Tampoco decimos que la deuda no tenga que pagarse. Sí decimos que debe auditarse y que aquella que se haya generado por medios irregulares o ilegítimos debe renegociarse o repudiarla, si llegara el caso y como ha ocurrido en otros muchos países incluso avanzados económicamente. Y como la experiencia muestra que la inmensa mayoría de la crisis de deuda como la nuestra ha acabado con algún tipo de reestructuración o impago, proponemos que España se prepare para hacer frente a ese tipo de situaciones que, a nuestro juicio, es muy probable que se den, no solo en nuestro país sino también en otros de la Eurozona. Una percepción compartida por otros economistas de gran prestigio como el Premio Nobel Joseph Stiglitz, sin olvidar que a raíz del problema argentino hasta el FMI prestó apoyo a su gobierno para llevar a cabo la reestructuración.
Otra de las propuestas centrales para reducir el paro y crear empleo es aumentar la masa salarial y la demanda y hacer que el sector público aumente la inversión social. Sabemos, por ejemplo, que si España tuviera una persona de cada cinco, en los servicios públicos de los cuales la mayoría son los del Estado de Bienestar, en lugar de una de cada diez, tendríamos más de tres millones y medio de empleos adicionales en nuestro país, eliminando una buena parte del desempleo. Esta inversión se puede financiar si se consigue que los ingresos públicos se correspondan con los estándares de nuestro entorno más avanzado, lo cual a su vez es posible si se combate con eficacia el fraude y la elusión fiscal y se hace una reforma fiscal auténticamente, no solo nominalmente si no progresiva.
También se les ridiculizó otras dos de las propuestas que venian defendiendo desde hace tiempo con el fin de garantizar el acceso al crédito de empresas, sobre todo medianas y pequeñas  familias . Una, en la misma línea que el Premio Nobel Stiglitz, consistente en nacionalizar sectores de la banca en lugar de rescatar tanto a la privada. Y otra, orientada a aumentar el sector bancario público, muy escaso en comparación con el de otros países de la Eurozona.
España debe ensayar su propio modelo económico y social pero debe aprender de lo que se ha hecho en otros países en donde se ha avanzado más y mejor en la satisfacción de las necesidades de la mayoría de la población. Público.es,  creen que el mayor obstáculo para ello es que los grandes centros de poder económico y financiero tienen en nuestro país una influencia inusitada. De ahí nuestra simpatía hacia los partidos y movimientos que vienen haciéndoles frente para tratar de establecer condiciones de mayor democracia, justicia y bienestar.
Tal y como anunciará o ha anunciado ya la dirección de Podemos, el próximo jueves se hará público el documento que hemos entregado con nuestra propuestas de bases y estratégicas para que colectivamente se desarrollen sus propuestas de gobierno, iniciando así un debate dentro y fuera de tal formación política. Confiamos en que sea de utilidad a toda su militancia y al conjunto de la sociedad, reclamamos un debate plural sobre estos temas económicos y sociales, y rechazamos el discurso descalificador e insultante, agresivo y antidemocrático dominante y que lamentablemente están cultivando la mayoría de los medios de comunicación en España.
Ho los ciudadanas/os acabamos con tanta  basura informativa o terminarán con todas aquellas formaciones políticas que pretendan pasar por encima del aberrante sistema político del régimen del 78 del PP y del PSOE. Es indecente e intolerable que televisiones como La Sexta que se las dan de progresistas y que en realidad  son más de lo mismo,  es decir, pura manipulación con formatos de programas muy controlados por periodistas de prensa amarilla comprometidos con las grande élites.
Agitan el miedo y la incertidumbre, afirmando que Podemos huele a rancio y que nos lleva por el camino del desastre, metiéndonos el miedo en el cuerpo a la ciudadanía. Yo si que siento miedo solo de pensar hasta dónde nos va a llevar la agenda neoliberal de PSOE y PP si cualquiera de los dos, o la gran coalición, gobierna durante los cuatro años de la próxima legislatura. Se dieron mucha prisa PPSOE para recortar, privatizar y devaluar nuestra mano de obra, otra legislatura con ellos en el poder sería una autopista al infierno.
Una nueva victoria de los partidos del tinglado del 78, aunque sea por la mínima, constituirá la segunda tanda de legitimación popular del programa de ajuste de la Troika y Alemania. En Grecia ya saben lo que pasa cuando se desaprovechan las oportunidades. Syriza perdió por poco en 2011 y el país ha perdido cuatro años preciosos, porque para cuando Alexis Tsipras llegue al Gobierno en febrero, la gran coalición de los equivalentes griegos del PSOE y el PP habrá dejado el horizonte devastado. En Francia, François Hollande prometía en 2012 un cambio de rumbo y el pueblo confió en él: en mayo, cuando ya había mostrado sus cartas, en esencia las mismas que las de la derecha neoliberal, ganó las elecciones europeas un Frente Nacional desatado por la decepción de un país en crisis profunda.
Cuando estos lacayos de prensa amarilla, agitan el miedo a PODEMOS, yo pienso en el otro temor, el que pavimenta el día a día de la política de mi país desde los recortes sociales de Zapatero en 2010: el pánico a los inversores. Son los mismos que no dudan en beneficiarse a base de, por ejemplo, exprimir a los trabajadores de Bangladesh o Indonesia aplicándoles condiciones laborales decimonónicas: explotación infantil, jornadas de catorce horas y salarios de pan mohoso, por no hablar de sus gastos sociales en salud y educación.
A ver si no vamos enterando, que los inversores son los que gobiernan entre bastidores, y sus representantes nos dicen hasta cansarnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Tienen claro nuestro destino y pretenden no dejarnos más alternativa que asumirlo.
Por todo lo expuesto, propongo un boicot de momento indefinido a La Sexta, en concreto a los formatos Al Rojo Vivo y La Sexta Noche. Aunque no sirva para mucho, este boicot lo colgare en change.org para el que quiera firme esta petición. Por lo menos, que se den cuenta que ya estamos hasta las pelotas de tanta manipulación informativa, descalificaciones y de hacernos tragar con ruedas de molino.

Podemos ha venido para quedarse. La guerra de la información contra Podemos y sus propuestas para gobernar, no ha hecho más que empezar, pero a buen seguro que esta guerra la vamos a ganar, por mucho que estos vendidos de la información se empeñen en meternos el miedo en el cuerpo.