domingo, 9 de noviembre de 2014

PREFERENTES BANKIA: MANIFESTACION PLATAFORMAS CIUDADANAS.


Rosa Montero de RECORTES CERO, nos envía un resumen de la manifestación de Plataformas Ciudadanas en Guadalajara celebrada en el día de ayer, para su divulgación.

Aqui os la ofrezco, con mucho gusto.
                                                       -------------------------------------

Manifestación Plataformas Ciudadanas en Guadalajara, 8-Nov-2014

De LaOtra Guadalajara · Ayer · · Tomadas en Guadalajara, Spain
Más de 3000 personas nos hemos manifestado hoy.

MANIFIESTO POR NUESTROS DERECHOS Y CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia de Guadalajara; amigos y amigas.
Esta manifestación unitaria que estamos celebrando es un BASTA YA; una respuesta CONTUNDENTE e lNDIGNADA, ante la gravedad de los brutales recortes, que la JCCM, con su Presidenta María Dolores de Cospedal a la cabeza, han implantado contra el Estado de Bienestar: deterioro de la sanidad, la educación y otros servicios básicos, recorte inhumano a la dependencia… Es un BASTA YA, ante el daño extremo, que estos recortes están causando en la parte de la provincia asolada por la despoblación, con muchas comarcas debatiéndose entre la pervivencia y la desaparición y ante la incalificable política contra el medio ambiente del gobierno regional y el de la Nación, desentendiéndose de los montes e intentando imponernos el fracking.
Aquí hoy estamos RECLAMANDO lo que indican las múltiples pancartas aireadas al viento y que se resumen en: defender nuestros derechos y la supervivencia de nuestra tierra. Aquí hoy hemos venido a EXIGIR con contundencia:
* Que no se toque la sanidad pública; apertura inmediata de las camas cerradas en el hospital y rehabilitación de todos los recursos humanos y técnicos eliminados, que se firme un convenio sanitario con Madrid que garantice la calidad y la asistencia plena y que acabe de una vez por todas, con las inhumanas derivaciones a hospitales de Castilla-La Mancha a distancias en muchos casos superiores a 400 kms; que se dé luz verde y apoyo para que Azuqueca tenga su segundo Centro de Salud.
* Que no se privaticen las residencias públicas y de asistidos y que se preste una atención digna y suficiente a sus residentes. Que se dote la Ley de Dependencia de los recursos económicos y humanos ineludibles y que se presten los servicios necesarios para la atención a domicilio.
* Que se derogue la Ley Wert y se garantice una educación pública y de calidad, que no se cierren escuelas en el medio rural y que se mantengan las ratios que existían hasta 2011 para su apertura y continuidad. Que se establezca una nueva ayuda por razones de lejanía a los centros docentes, a todos cuantos tienen que estudiar en esta desfavorable situación.
* Que se reconozcan los montes como lo que son: Bienes de interés estratégico imprescindibles para la vida y auténticas factorías productoras del oxígeno que precisamos e eliminadoras del dióxido de carbono que generamos. Que ante su pésimo estado de suciedad y los altísimos riesgos de catástrofes por incendios, se dote a la empresa pública Geacam de los medios económicos y humanos para realizar de forma permanente las tareas silvícolas necesarias (los fuegos se apagan en invierno) y volver a los retenes de más diez personas dotadas de medios, con lo cual, se habría evitado el catastrófico incendio de la Sierra Norte. Emplear trabajadores en los montes es, además, un nicho muy importante de empleo y de fijar población en nuestros pueblos, que tanto la precisan para no desaparecer.
*Aquí hoy hemos venido a dar un NO rotundo al fracking en nuestra provincia y región. Un NO al proyecto Cronos. Un NO a los graves riesgos de contaminación y de que se produzcan seísmos, que conlleva. Un NO a los peligros para nuestra salud. Y un NO al impedimento radical que supone el fracking para el desarrollo de una política medio ambiental. Exigimos al gobierno regional y al de la nación que declaren el territorio libre de fracking, como han hecho otras CCAA y otras naciones, para evitar los gravísimos peligros que aquí denunciamos.
*También hemos venido a dar otro NO rotundo a la mutilación del Proyecto del Parador de Molina de Aragón y reclamar su construcción urgente con un número de habitaciones y de prestaciones que respeten en esencia las contenidas en el proyecto existente de 2010, para que tenga la capacidad y calidad requerida para ser competitivo y rentable y servir realmente de elemento dinamizador de una comarca tan despoblada como la de Molina.
Aquí hoy estamos exigiendo también: La Reversión de la reforma laboral y devolución de los derechos a los trabajadores y empleados públicos. Políticas activas de empleo que posibiliten la incorporación al mundo laboral de desempleados de larga duración y sin ningún tipo de prestación, así como la incorporación de nuestros jóvenes, evitando con ello la fuga masiva que se está produciendo en los últimos años por falta de oportunidades en nuestro país. Salarios dignos que eviten estar en el umbral de la pobreza a pesar de tener trabajo.
* Y aquí hemos venido también, a dar un NO RADICAL a la política represiva que se está practicando en nuestra provincia y en toda Castilla-La Mancha, aplicando ya la ley mordaza sin estar aprobada. Estamos denunciando las sanciones por faltas inventadas y arbitrarias a los ciudadanos que luchan ejerciendo los derechos democráticos; sanciones que se imponen con el fin exclusivo de amedrentar a la ciudadanía, para que no se atreva a movilizarse ante los atropellos que están cometiendo contra los derechos más básicos. Y estamos reclamando la Derogación del artículo 315 punto 3. Del Código Penal relativo al derecho de huelga. ¡LA HUELGA NO ES UN DELITO!
Y aquí, hoy, ante lo que está pasando, ante la que está cayendo con la corrupción, queremos reclamar con contundencia la regeneración democrática de la vida política de nuestro país.
Ciudadanos y ciudadanas, amigos y amigas, las plataformas y sindicatos convocantes, queremos daros las gracias a todos por asistir a esta manifestación unitaria: Gracias a los ayuntamientos, a las asociaciones y a las fuerzas políticas que habéis apoyado. Gracias a toda la ciudanía que habéis asistido, porque de la toma de conciencia ciudadana, de la participación y la lucha unitaria dependerá que acabemos con las consecuencias de la una crisis que nos la han hecho pagar de un modo brutal a los que no la hemos creado, a los trabajadores y a las gentes más humildes. Ciudadanos y ciudadanas, amigos y amigas: lo que reza en la pancarta cabecera: Defiende tus derechos, defiende tu tierra, defiéndete, no es sólo el slogan de esta manifestación, es el objetivo unitario que nos marcamos hasta hacer realidad lo que reclamamos.
Amigos y amigas, muchas gracias a todos
 

En Guadalajara a 8 de noviembre de 2014
                                                              












No hay comentarios:

Publicar un comentario