sábado, 20 de diciembre de 2014

PREFERENTES BANKIA: A CAMPS, MARTINEZ ASPAR Y JOHSON LA JUSTICIA NO LES QUITA OJO.

Los escándalos de los corruptos, cada vez son mas difíciles de silenciar. El tronar de la "mascletá" de pólvora mierda, no puede ser cubierto con ningún filtro. La tormenta de negros nubarrones, amenaza con pedrisco y carga eléctrica mas preocupante de lo que los personajes de la corruptela desean.

Ahora sólo les queda afrontar los hechos consumados. Ellos lo han hecho y ellos tendrán que responder  a quien les pregunte en los tribunales. Lo "honorable" no es titulo regalado, es algo que diariamente se tienen que ganar los que lo lucen.

De momento, forman parte del juego, personajes que andan, unas veces como imputados y, otras como ex-imputados. La duda, a la vista está, pesa sobre ellos. Si se lo han "llevado", o no, hay que demostrarlo para verlo. A Camps, Johson y Martinez Aspar, les llueve sobre mojado.

¡¡¡Mierda fuera!!!.

 Que resplandezca la limpieza moral, en Valencia como en Madrid,  y en toda España. 

Normalidad para los inocentes y cárcel para los culpables. 

AMÉN

                                                               ------------------------


TRIBUNALES  
Investiga posibles delitos en la organización del Gran Premio

Fiscalía se querella contra Francisco Camps por la Fórmula 1 en Valencia

  • La querella también se dirige contra la ex consellera Lola Johnson y Jorge Martínez Aspar

  • Les acusa de malversación, prevaricación y a Johnson, además, delito económico

  • Ecclestone declaró ayer por escrito desde Londres y contestó a todas las preguntas

Francisco Camps y Bernie Ecclestone se saludan efusivamente en la...
Francisco Camps y Bernie Ecclestone se saludan efusivamente en la edición del Gran Premio de 2011. V. BOSCH
 
La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana ha presentado este viernes una querella por malversación y prevaricación contra el ex presidente de la Generalitat y actual diputado del PP en las Cortes, Francisco Camps, por el modo como se montó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que acogió el circuito urbano de Valencia entre los años 2008 y 2012. También pide la imputación de la ex consellera Lola Johson, a quien le imputa también un delito económico, y del ex piloto Jorge Martínez Aspar.
Tras la investigación de Vicente Torres, Anticorrupción considera que el ex presidente no veló por los intereses públicos cuando suscribió el contrato con la empresa privada Valmor Sport -participada por Aspar- para organizar la carrera y que puso al servicio de esta sociedad distintas empresas públicas que corrieron con todos los gastos de organización.
La querella parte de una denuncia que presentaron los diputados socialistas Eva Martínez y Josep Moreno, a la que se adjutó también la presentada por Ignacio Blanco, portavoz de EU, después de que el Consell de Alberto Fabra rescatará Valmor, la empresa a la que adjudicaron los derechos de las carreras, tras su quiebra. La querella, que ahora tendrá que ser admitida a trámite por la sala de lo Civil y Penal al estar aforado Camps, también se dirige contra la ex consellera de Camps y ex secretaria autonómica de comunicación de Fabra, Lola Johnson, por firmar acuerdos en nombre del Consell que habrían supuesto un quebranto para los recursos económicos de la Generalitat. Johnson ya está imputada por otro juzgado en relación a la investigación sobre el desastre económico y patrimonial de Canal 9. De la empresa Valmor, por el momento, la querella sólo va dirigida contra Jorge Martínez Aspar.
La investigación sobre Valmor ha sido una de las más ambiciosas que ha pasado por la sección de Delitos Económicos por la repercusión pública de los investigados y el dinero presuntamente malversado, y las pesquisas incluyeron todo lo relacionado con el traspaso de derechos.
El organizador del mundial adjudicó a Valmor la gestión de las carreras un mes después de que Aspar inscribiera en el registro mercantil la sociedad. Pero la documentación que la oposición parlamentaria aportó a la Fiscalía acreditaría que en realidad Valmor no pagó nada en las carreras -los empresarios lo niegan- y que fueron dos empresas públicas las que asumieron el coste. Con el paso de los años Valmor acumuló una deuda de 14 millones de euros, que si se suma a la que mantenía con terceros, roza los 50 millones de euros. El rescate se cerró por un euro -la deuda se convertía en pública- y una cláusula impedía exigir responsabilidades a los empresarios que crearon Valmor.
En 2012 Valmor era inviable y Fabra autorizó su compra. Pero el origen de ese trasvase de acciones se sitúa en el acuerdo al que llegaron un año antes Camps y Ecclestone para prorrogar la carrera. Todo se fraguó un día antes de que Mariano Rajoy forzara la salida de Camps del Consell por su implicación en Gürtel, un asunto del que salió indemne. El aún diputado del PP valenciano firmó una escritura de modificación con Ecclestone para garantizar la continuidad de la Fórmula 1 en Valencia hasta 2020. El acuerdo confidencial, pues, se plasmó el 19 de julio de 2011.
La documentación que está sobre la mesa de Anticorrupción incluía a la Generalitat -que era copromotora del evento desde 2009- como garante y avalista de todas las obligaciones. Es decir, la Administración podía decidir sobre el Gran Premio sin necesidad de comprar Valmor porque ya pagaba su parte del canon a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos y Circuit del Motor.
El contrato nunca llegó a ejecutarse y fue el Consell de Fabra el que se vio empujado a comprar Valmor, una sociedad en la que, al parecer, la familia del ex presidente de las Cortes, Juan Cotino, podría tener intereses a través de otra mercantil interpuesta, Worldwide.
Ayer mismo, la Fiscalía tomó declaración a Bernie Ecclestone por escrito y el magnate, según ha podido saber este diario, contestó a todas las preguntas.
El horizonte judicial que la Fiscalía Anticorrupción ha diseñado para Francisco Camps deja al todavía diputado del PP en una situación muy complicada. La más complicada de cuantas ha tenido hasta ahora. Después de esquivar la financiación ilegal de su partido, la imputación por los convenios firmados con el Instituto Nóos y de lograr que un jurado popular le exonerara del asunto de los trajes, su suerte puede haber cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario