caso-gurtel-rajoy-pp-mariano-gaviota3001_20140729nzuxKN
Todavía, hay quien dice, como el dirigente Carlos Floriano, que al final del proceso jurídico, habrá quienes tengan que pedir perdón por declaraciones contra los casos de corrupción y sus imputados. Parece que aún no quieren reconocer esto señore/as, que haya existido una trama de financiación ilegal de su Partido. El Partido Popular, al igual que otros ha hecho de la corrupción un negocio lucrativo con la finalidad de perpetuarse en el poder, trasgrediendo incluso las normas más elementales de convivencia democrática y la propia ley de financiación de partidos políticos.
Quien hizo la ley, hizo la trampa, cuando saltaron a la palestra las fundaciones de los diversos partidos, nadie entendía bien para que se creaban, se dieron argumentos de todo tipo pero al final se ha venido a ver, que han sido una herramienta más de financiación de algunas formaciones, para saltarse el resquicio legal, que la ley de partido limita, en este sentido.
Por otra parte, las donaciones privadas que tienen un límite en el tiempo, dentro de la referida financiación, tampoco como se puede ver, han sido y es un escollo, lo solucionan algunos con una caja B que generan con aportaciones que no están sujetas a regulación y que son el precio de las mordidas sobre contratos públicos y favores concedidos a diversos empresarios o entidades. Todo ello funciona a la sombra de la prescripción de los hechos en su caso y por la falta de control y el retraso que el Tribunal de Cuenta lleva en sus evaluaciones cotidianas.
El marco de Las haciendas autonómicas y municipales; como ya he apuntado en alguna ocasión, han sido donde se han generado, en su mayoría casos como los referidos, son  estos los más llamativos núcleos de corrupción, por que escapan al control del tribunal mencionado anteriormente y de no ser que alguien, con gran respeto por lo público y con una honestidad intachable; aunque luego se le pueda relegar por ello, a la una situación personal insoportable,  haga que salten a la luz hechos de esta índole o que sea la prensa mediante filtraciones derivadas de intrigas políticas en su caso, o por simple comunicación a esta, de personas anónimas, por miedo a las consecuencias que se puedan derivar de sacar a la luz estos temas, no conoceríamos que se han llegado a dar situaciones así. Ahí es donde está uno de los caldos de cultivo de las referidas.
Conocemos lo que salta a los medios ¿Pero, cuánto más hay detrás de toda esta cortina de humo escondido a través de los años? ¿Que existe desafección política en nuestro país? Normal, lo raro es que siga existiendo afección por este tema y si existen ciudadanos que se siguen interesando por la política, debe ser; y es mi opinión, porque en sus conciencias está la imagen de que todo esto nos afecta a todos y a las generaciones venideras y no se puede consentir que todo siga este camino.
La condonación de deudas a algunos partidos políticos; ingeniería corrupta de guante blanco, también han servido de herramienta para perpetuar a los mismos de siempre, en los diferentes gobiernos, porque un partido político con una alta financiación, llega siempre donde los pequeños no pueden llegar y su voz es acallada por la presiones ejercida en los diferentes medios y con las argucias necesarias para no dejarles crecer a través de impedimentos administrativos por parte de empresas o entidades afines a la línea marcada desde los partidos dominantes o de los propios gobernantes. Las campañas políticas, son la inversión necesaria para poder justificar, ingresos irregulares y gastos desproporcionados. Que existe una ley de transparencia, ¿Pero realmente alguien se ha creído que es transparente de verdad? En fin.
Valga todo lo expuesto como ejemplo de que existen lagunas en el sistema jurídico actual y dentro de la Ley de Partidos sobre todo, que no pueden perpetuarse por más tiempo en la vida política, si se quiere que la voz del electorado suene clara y sin cortapisas y que el elector no se sienta presionado a la hora de emitir su voto por falsas expectativas que no pueden tener un marco de realidad dada la imposibilidad de desarrollo de las mismas.
Mentir no es gobernar, incumplir no es ser sinceros, dar la vuelta a los acontecimientos en propio beneficio, no es ser honestos y criminalizar a quienes emiten su voto, o jugar con esa decisión es canallesco.
Sí aun así las encuestas de intención de votos siguen dando una holgada mayoría a los de siempre, es que en este país, hemos empezado a perder el sentido de las cosas y la desidia se ha acoplado en nuestro día a día, de tal manera que nos empieza a dar lo mismo ocho que ochenta, pero claro, esto sólo es la opinión de un inconformista convencido.
1391459613271 corrupcion-pp-principal