sábado, 17 de enero de 2015

PREFERENTES BANKIA: LOS INDECISOS SOLO DISPONEN DE CINCO MESES PARA INTENTAR ALGO.

Comenzamos la lucha, --LOS QUE LA COMENZAMOS-- haciendo llegar nuestra protesta/reclamacion, hasta al ultimo rincon del teritorio nacional. Fué, el nuestro, un ataque de frente en defensa de nuestros derechos y nuestros dineros robados. Se nos reconoció poco, se nos criticó mucho, hasta que fuimos capaces de mostrar a toda España, la ESTAFA que nos habian organizado desde todos los estamentos del Estado, a traves de los sinvergüenzas que nos debian aplicar justicia.

El partido en el Gobierno o el Gobierno del partido (PP), ¡Que mas dá!, jugaron con cargos, personas y hechos. Cambiaron todo lo que les convino y dejaron algunos responsables que, les convenía dejar. No renovaron los cargos que debian usar como "chivos expiatorios útiles" en la CNMV y en el BdE.

Se cambiaron los cometidos y habitos de uso, de las fiscalias. Se protegió a los delincuentes Rato y Blesa y se persiguió al mas grande justiciero español contra la corrupción, de todos los tiempos: Elpidio José Silva Pacheco. ¡¡Menos mal, que al perseguido le sobran conocimientos para defenderse!!. Muy mal hubiera acabado si no hubiera sido así...

Pero con todo lo que ha pasado, aún hay un colectivo de estafados con preferentes o acciones o con las dos cosas, que continuan esperando que el milagro de su solucion les caiga del cielo: Unos abusadores y otros abusados.

Me explico:

Hay engañados que ignoran que lo son o lo han sido, por su casuística personal. Por su edad, por sus conocimientos, por su situacion familiar, porque no están enganchados a ninguna fuente de informacion... Estos abusados  merecen y necesitan toda la ayuda que se les pueda prestar.

El componente ideologico, tambien entra en juego. Hay otro grupo, para el que los estafadores no estan mal vistos, porque son de los "suyos", y los "suyos" son buenos. Los malos son los otros. Estos estafados no admiten la culpa de los delincuentes, sino que cargan toda ella contra los "colaboradores necesariosos ".

Una cosa es que MAFO y SEGURA miraran hacia otro lado, y otra que los ladrones fueron los que robaron. Caja Madrid, llevaba décadas mangoneada por el PP, aunque buscara apoyo en el resto de fuerzas en minoria como socios de andadura, no nos olvidemos nunca de éste detalle. Conviene recordar en este punto que, el último gestor socialista de Caja Madrid fue Terceiro.

Otro numero de estafados saben lo que se debe hacer y lo que pueden. Hay afectados que quieren reclamar y demandar pero no disponen del dinero que cobran los abogados y el importe que Gallardón dejo establecido como tasa para comenzar a reconocerles algún derecho. ¡¡Curiosa figura, si pagas puedes ser inocente. Siempre que no tengas una puta perra, eres culpable!! ¿Es así de crudo, o no?.

El otro grupo de los que estan "a verlas venir", es el mas grande, de los que quedan por tomar una decisión para su defensa. Pero los estafadores no pidieron carnet de ningun partido para estafar o no. Simplemente se encapricharon del dinero del prójimo, nos engañaron para quitarnoslo. A estos afectados no se les debe tener ninguna lástima, porque son "contribuyentes voluntarios" a una causa. En su consentimiento, debe ir incluida su felicidad. La que proporciona la colaboracion placentera.

A todos ellos, a los dignos defendibles, como a los otros, se les acaba el plazo. Si en unos meses no toman ninguna decisión, el reloj acabara con sus derechos. Alla cada cual con su estrategía, pero será imperdonable que quede gente que eche sus derechos a la basura...

Entre todos los actores de este problemon, solo ha habido una de las partes, que no ha evolucionado, que no ha cambiado un ápice en su postura: BANKIA. Los mismos criterios seguidos para apropiarse de nuestros ahorros los está manteniendo en su lucha contra nuestros derechos, la misma voluntad y el mismo comportamiento. Está siendo tan sinvergüenza, tan inmoral, tan ladrona y tan canalla, como las autoridades españolas la consienten.

Desde éste blog, desde que existe, no hemos parado de intentar ayudar a quienes lo han necesitado.Pero si cada uno no hace lo que le toca, cada uno tendrá lo que se gane.

                                                   -----------------------------------------

                               
       
sábado, 17 de enero de 2015

Bankia y su último caso

Actualizado: 05:02 h. sábado, 17 de enero de 2015


Lo que se presentaba como una oportunidad única, como una muestra hacia Europa de que la sociedad confiaba en sus bancos invirtiendo en ellos sus ahorros, ha resultado ser un nuevo fiasco. Uno más tras las participaciones preferentes: la salida a Bolsa de Bankia. Los reguladores (CNMV y Banco de España) no actuaron con la diligencia debida, poniendo en riesgo el ahorro de 350.000 personas. Bankia amplió capital en 3.092 millones de euros y se estrenó el 20 de julio del 2011, cotizando a 3,75 euros. A día de hoy, tras haber sido inyectados 19.000 millones en ayudas públicas, la pérdida para el accionista se sitúa en un 99,64 %. Es decir, quien invirtió 10.000 euros ahora solo tiene 35,20. Sobran adjetivos. La acción de Bankia tendría que subir un 28.400 % para que los accionistas recuperasen su inversión. Los informes que se han conocido a través de la Audiencia Nacional han venido a confirmar lo que se sospechaba: las cuentas que sirvieron para la salida a Bolsa estaban falseadas; no había beneficios como se reflejaba en el folleto de la emisión, sino una pérdida oculta y sus activos estaban deteriorados en otra cuantía millonaria mucho mayor.

Como sucede con las preferentes, otra vez le toca a la Justicia solucionar lo que la Administración no ha querido, o no ha podido, arreglar. Pero, a diferencia de las preferentes, queda poco tiempo para poder reclamar: cinco meses. Y un interrogante que lanzo, a quienes confían en que Bankia devolverá el dinero voluntariamente: ¿De verdad creen que se ha devuelto todo de las preferentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario