jueves, 1 de enero de 2015

PREFERENTES BANKIA: PRIMER DIA DEL NUEVO AÑO, PRIMER GRAN ESCANDALO DEL AÑO.

Este miembro del PP, con una visión especial de lo que es decente y lo que no lo es, es un artista engañando a los murcianos con el único tema que calma la sed. El agua. Lo malo es cuando se capitaliza el interés del liquido elemento y se hace de el, campaña de gobierno y de partido. Cinco legislaturas disfrutando de mayorías absolutas basadas en la sed, es demasiado abuso. Éste señor, el alcalde murciano, ha resultado el manipulador universal de la mas canalla campaña trapisonda y de engaño a los votantes murcianos(FORMANDO EQUIPO CON EL EUROPIZADO VALCARCEL.). Además, mientras distraía a la gente con el "AGUA PARA TODOS", le quedaba el campo despejado para las otras actividades a las que se dedicaba.

Este hombre usó la frase slogan, hasta para ir a mear. Consiguieron que la inmensa mayoria de los ciudadanos PPeros y varios Psociatas se lo creyeran. Se aclaró hasta la saciedad que, el trasvase del Ebro, no aportaría el agua pregonada, a Murcia, por sus dificultades naturales. Además les atacó un bichito, como a las chumberas o a las palmeras y no supieron combatirle: El mejillón cebra.

A los electores, se les ataco tan en profundidad, que vistos los resultados de tantísimas mayorías absolutas, cabe preguntarse, dejando aparte al masoquismo, si no serán responsables de la situación de Murcia en el ranking nacional. Veo la "clarificación" de Murcia en la primera división española, y es para echarse a llorar. Todo el mundo tenemos la libertad, dentro del derecho, de votar a quien mas nos plazca. Pero votar a quien nos recorta mas que nadie, y mas, y mas..., no  se que decir... Los murcianos, como el resto de los españoles, tienen perfecto derecho a votar a quien mejor les venga en gana, pero votar a su enemigo...y arrastrarme a mi con su decisión, no sé, no se.

Recuerdo cuando en el caso de los vascos y los etarras, se culpaba al pueblo por consentir tanto como consentían. Efectivamente,  cuando el rechazo de la sociedad se consumó, comenzó a disfrutarse de la frescura de la libertad. El pueblo venció...

Hace unos días, una señora, amiga, en Los Belones, me preguntó...¿A quien votar?. Yo respondí "tu veras quienes te han traído hasta donde estás" y si serán capaces de llevarte a otro sitio. Ella me respondió "yo no voto al coleta aunque me maten. Me quitara todo". A lo que yo la respondí: "Pero si ya te han quitado todo, los que están, ¿Como te lo van a quitar los que vengan?. Puso los ojos como platos y no supo responderme. Aún así y todo, me volvió a preguntar: ¿Pero a quien votar?. La respondí: Tienes que decidirlo tu, pero por favor, no me jodas con tu voto, ni a tus hijos, ni a tus nietos... No votes por pregones; vota por razones.

                                                      -   o   O   o   -
                                             DATOS DE LA OPINIÓN

¿Qué fue del ´Agua para todos´?
La Opinion, Murcia
26.03.2014 | 04:00

«¿Acaso han mejorado las condiciones en materia de agua para que el PP haya desactivado esta reivindicación que consideró histórica y vital para la región? A la vista está que no, que incluso han empeorado con el reciente memorándum del trasvase Tajo-Segura»

En los años en que mandaban ´los otros´, de 2004 a 2012, el PP regional orquestó la campaña publicitaria más exitosa de la reciente historia de la Región de Murcia. La del Agua para Todos. Llenó de pancartas los balcones de todos los Ayuntamientos en los que gobernaba, cubrió con este lema las fachadas de los edificios públicos de la Comunidad e inundó de publicidad los medios de comunicación. Publicó, además, a diario, el número de metros cúbicos de agua vertidos por el Ebro al mar. Mostró fotografías de campos sedientos que hacían inaplazable el trasvase. Y, por supuesto, condicionó el desarrollo turístico a la llegada del agua excedente de esa cuenca.
... trasvase del Ebro de Aznar, aprobado en 2001,  ...del que sólo se puso la primera piedra en los últimos días de la legislatura.


El victimismo hídrico, en cambio, fue la tabla de salvación para el PP. Contribuyó „y de qué manera„ a proporcionarle jugosos réditos electorales, en forma de mayorías absolutas, que lo asentaron definitivamente en el poder regional y lo hicieron dueño y señor del cortijo.

 
Hasta que en 2012 cambiaron las tornas. (Acababa de ganar Rajoy).... Las pancartas fueron desapareciendo de los balcones y fachadas de los edificios públicos o privados, como si se volatilizaran. Y el agua para todos fue desapareciendo hasta de las redes de Internet. Los anuncios publicitarios se esfumaron de los medios. El trasvase del Ebro empezó a dejar de ser noticia. 


¿Cabe pensar entonces que el frente del ´agua para todos´ que alimentó, agitó y abanderó el PP murciano en la guerra hídrica contra el Gobierno socialista no fuera otra cosa que un arma política en la lucha por el poder? Como en todo, cada uno tendrá su respuesta. 
 
Coincidiendo con esta desmovilización popular, asistimos perplejos al sainete que nos ofreció hace unos días la Junta de Hacendados de Murcia. ...quiere hacer negocio vendiendo a otras comunidades doce millones de metros cúbicos de agua ´sobrante´ de la huerta murciana.
¡Qué lejos empieza a quedar aquel clamor por el trasvase del Ebro! ... Por cierto, ¿qué dice de todo esto Alberto Garre, futuro presidente de la Comunidad, que lleva años y años al frente de la Comisión de Agua del Partido Popular?

                                                                -----------------------------
                            Según revela un informe de la Universidad Politécnica de Cartagena.

12/8/2006 La Región pierde 50 hm3 de agua cada año
Los agricultores de la Región de Murcia pierden cada año una media de 50 hectómetros cúbicos de agua a causa de la evaporación que se produce en las balsas para riego.
en numerosas "manchas" que salpican la región como si se tratara de "piscinas privadas" son 14.000 balsas no declaradas.

Esperemos que salga a la luz todo lo contencioso entre los señores Cámara y Samper para comprobar como la mayoría de los decentes nos echamos las manos a la cabeza. Porque el melon de Cámara, acaba de empezarse. Todo lo anterior han sido datos del Cámara político. Esperemos que aparezca en escena el Cámara moral.

=========================================================================
eldiario.es



Según el informe de la Agencia Tributaria, durante 2005 y 2006 el alcalde y su esposa no retiraron efectivo del banco y en 2007 y 2008 sucedió casi lo mismo, aunque "en esos dos años sí hay retiradas mediante cheques en ventanilla". No mucho dinero: 8.000 euros en total en 2007, mediante dos cheques en julio y diciembre, y 5.450 en total en el año 2008 mediante tres cheques en ventanilla en mayo, junio y diciembre.

La extraña relación con el dinero del alcalde y su esposa es similar a la del exconcejal de urbanismo de la ciudad, Fernando Berberena, también imputado, según aparece en las investigaciones judiciales de este caso.
Un patrimonio millonario

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, posee cuatro viviendas, cuatro plazas de garaje, dos coches y 554.000 euros en cuentas corrientes de distintos bancos y cajas de ahorros -en 2002 tenía 57.435 euros-. Su vivienda habitual está en Murcia y las otras tres están en Campoamor –su casa en la playa–, en Torrevieva y en su Orihuela natal.

Según la investigación judicial, Cámara también posee cuatro plazas de garaje en la capital de la Región: una en la Plaza Circular y otras tres adquiridas a la empresa New Capital en el aparcamiento subterráneo de la avenida de la Libertad. En cuanto a los depósitos bancarios, a finales de 2011, el matrimonio Cámara-Meroño guardaba en sus cuentas 554.698,34 euros.

El informe del que salen estos datos fue elaborado por la Agencia Tributaria a instancias del juez David Castillejos, atendiendo a la petición de la Fiscalía de que se investigara el posible enriquecimiento ilícito personal de Miguel Ángel Cámara y su entorno familiar más próximo.

Tras conocerse estos datos, el alcalde de Murcia, que aspira a presentarse a la reelección como candidato del PP, ha defendido que su patrimonio "es fruto de muchos años de trabajo" y que todo está "negro sobre blanco, en papel y perfectamente documentado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario