lunes, 12 de enero de 2015

PREFERENTES BANKIA:LOS "BANKEROS" DE RATO PUEDEN ENSUCIAR A GOIRIGOLZARRI. EL JUEZ ANDREU, LO SOPESA.

CUANDO ALGUIEN DECIDE TIRAR DE LA MANTA, SE ARMA LA DE DIOS ES CRISTO. 

¿POR QUÉ BLESA, RATO Y GOIRIGOLZARRI NO PUEDEN SER TAL PARA CUAL?.

¿No llevaron a la entidad desde lo mas boyante a la mayor quiebra?.

¿No les parece bastante, a esta panda de facinerosos que, también a los ciudadanos, nos han dejado en quiebra, al obligarnos el Gobierno del Sr. Rajoy a pagar nosotros los cascotes de la gestión de éstos bandidos? 

Lo que hay que hacer ahora es, echar las cuentas de cuanto se han llevado unos y cuanto ha recibido el otro. Y que entre en juego el concepto "patrimonio personal". Que se depuren TODAS las responsabilidades que, no les quede ni un céntimo, mientras no paguen lo malversado y después que se les condene con las penas que cada uno merezca.
  -------------------------------------- 

ECONOMÍA

Los peritos del Banco de España ratifican hoy ante el juez sus informes                 sobre Bankia.

Concluyeron que la entidad maquilló sus cuentas durante dos años para lograr salir a Bolsa y deberán explicar sus argumentos desde hoy hasta el viernes.

 Pulse para ver el video

EFE

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato
Semana decisiva en la investigación del caso Bankia. Los peritos del Banco de España que, en el informe encargado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, cuestionaron las cuentas de la entidad de 2010 y 2011 comparecen a partir de hoy por la tarde ante el magistrado, según fuentes jurídicas. En estas vistas, que tendrán lugar hasta el viernes, los expertos deben ratificar el contenido de los dos informes, de 212 y 198 páginas, y atender las cuestiones que planteen las partes del proceso.
Los peritos concluyeron que las cuentas de Bankia y su matriz BFA de 2010 y 2011 -tanto las aprobadas por Rodrigo Rato como las revisadas por José Ignacio Goirigolzarri posteriormente- no reflejaban «la imagen fiel» del grupo. También afirmaron que la entidad maquilló las cuentas con las que salió a Bolsa en julio de 2011, lo que Rato, entonces el presidente, ha negado con rotunidad.
Esta fase del proceso será decisiva para arrojar luz en una instrucción que investiga supuestas irregularidades en la fusión y salida a Bolsa de Bankia, en la planificación de las preferentes y el uso de las tarjetas opacas con las que se hicieron gastos millonarios sin control.
Entre otras cosas, el juez analizará en este momento, como indicó en una providencia a la que tuvo acceso Ep, si imputa o no a Goirigolzarri, el actual presidente de Bankia. Cuando salieron a la luz los informes, Goirigolzarri defendió que la imagen fiel de la entidad quedó reflejada con claridad en el plan de saneamiento que presentaron en mayo de 2012, a la vez que las cuentas. «Pusimos todos los problemas sobre la mesa».
Los informes periciales siembran dudas sobre la contabilidad y la gestión de Bankia bajo el mando de Rato desde el nacimiento del grupo. Los peritos cuestionan la justificación económica de la fusión de las siete cajas de ahorro que dieron lugar a Bankia y critican que la salida a Bolsa salió adelante gracias a «compras inexplicables» de acciones realizadas por empresas ligadas a la entidad.
                                                       3.000 millones captados
Esta denuncia abre la puerta a que Bankia tenga que devolver los más de 3.000 millones que captó a los cientos de miles de pequeños inversores que acudieron a la OPS, en el caso de que la entidad sea considerada responsable civil subsidiaria al final del proceso judicial. Goirigolzarri ya declaró que la entidad, hoy un ente saneado, tendría «músculo suficiente» para afrontar esa situación. Además, los expertos consideran que bajo el mando de Rato imperó en la entidad una «pésima calidad del seguimiento del riesgo del crédito» y fallos en los procesos de control, tanto internos como externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario