sábado, 21 de febrero de 2015

PREFERENTES BANKIA: Y..., EL JUEZ RUZ, SALVÓ EL EXTRAVÍO.

Éste juez, según parece, no sirve muy adecuadamente, para lo que ha sido designado. Como a Castro, a él le gustaría seguir para acabar lo comenzado, pero quien decide piensa otra cosa. ¿No había despachado el caso hacia la AN?. Ahora saca a relucir su condición de ordenado, seguro y previsor.

Pues mire usted, señor Juez. Acaba de hacer polvo la intención del extraviador del expediente. Se ha echado un montón de tierra encima. Usted sabe muy bien que se ha convertido en un estorbo para los intereses de quienes pretenden que la cosa funcione según voluntades particulares.

Sospecho que, como en Callao núm. 4, cualquier día, cuando trate de entrar en su despacho, le hayan cambiado el bombín de la cerradura. Es conocedor de los descuidos que cometen algunos miembros de los procesos que usted lleva. a éstas personas se les escapan los archivos de los discos duros, o los propios discos duros, y, ahora, ha sucedido el despiste mayor, lo que se les ha perdido es el expediente que contenía toda la información que se había de considerar...

Al Juez Garzón se le ocurrió algo para trincar mejor a los que debía juzgar. Al Juez  Elpidio se le ocurrió "asegurar entre rejas" a uno de los mayores estafadores de la Historia de España, y se vió que estaba harto de tener razon, como el tiempo y documentos están demostrando. Al Juez Castro no le han consentido que termine los expedientes que, permitirían aclarar un caso tenebroso balear y cierta financiación irregular..., y entonces va usted, y dice: No os preocupéis por el extravío, aquí tenéis una copia.

 O sea, usted sera el único culpable y responsable de que una cosa perdida, como Dios manda, se solucione en un pis pas. Eso, Sr. Ruz, suponemos que tendrá sus riesgos, por mucho que usted los asuma. Entre los humanos, en cualquier instante, pueden surgir conductas extemporáneas...

                                                          -----------------------------------  

Sábado, 21 de febrero de 2015

Una copia del juez Ruz salvó la causa de los ordenadores del ex tesorero Bárcenas

El juzgado de Madrid reconstruye en una mañana el sumario extraviado hace un año.


  • El juez Pablo Ruz guardaba una copia de la causa del borrado de los ordenadores. - juan carlos hidalgo
    El juez Pablo Ruz guardaba una copia de la causa del borrado de los ordenadores. - juan carlos hidalgo
1
mateo balín | madrid 21/02/2015
La copia testimoniada de la causa que guardaba en el juzgado de la Audiencia Nacional que dirige Pablo Ruz, instructor del caso Francisco Correa, ha sido fundamental para reconstruir en la mañana de ayer la totalidad del procedimiento del borrado de los ordenados de Luis Bárcenas, extraviado en los juzgados ordinarios de Madrid desde hace casi un año por causas que se investigan.
Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, remitió el jueves a su compañera del órgano judicial de Madrid (Instrucción 32) los folios de las diligencias de investigación que abrió en septiembre de 2013. Entonces apreció «relevancia penal» por posibles indicios de encubrimiento o de daños informáticos, y después remitió el caso a los juzgados ordinarios por carecer de competencia.
Aquellas diligencias previas se incoaron después de que los discos duros de los dos equipos informáticos que utilizó el ex tesorero del Partido Popular en su despacho fueron destruidos tras irse éste del partido, en 2012. Bárcenas aseguró al juez Ruz que en esos ordenadores almacenaba documentación de la causa de la caja B, por lo que su borrado siempre ha estado bajo sospecha.
Por aquel entonces, Bárcenas ya estaba imputado en el caso de Francisco Correa y su actividad durante los meses que estuvo sin responsabilidades directas, después de dejar la tesorería nacional en marzo de 2010, era de mera asesoría. Eso sí, se sabe que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pactó con él disponer de un despacho en la sede de la calle Génova 13 de Madrid. Además de tener secretaria, chófer y un sueldo fijo. Unas condiciones laborales que después acabarían en los juzgados por la demanda por despido improcedente presentada por el ex tesorero. Y cuyas pretensiones fueron desestimadas.
Con todos estos precedentes, el pasado martes se conoció que la causa del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid se había perdido. Ocurrió en el traslado del caso a la Audiencia Provincial de Madrid, después de que las acusaciones presentaran los recursos de apelación al archivo provisional decretado por la magistrada. De forma sorpresiva, ésta sobreseyó la causa.
Así, gracias a la copia que guardaba el juzgado de Ruz se ha podido reconstruir el procedimiento, según fuentes jurídicas. El siguiente paso será remitirlo en los próximos días a la Audiencia de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario