martes, 3 de febrero de 2015

PREFERENTES BANKIA. PODEMOS NO PECA, PERO PICA.

Respondo a cada párrafo del artículo de ABC, en rojilla.

------------------------------------

                                                                                      ESPAÑA

       Una jauría tuitera defiende a              Podemos de sus críticos en las redes

Día 03/02/2015 - 08.31h

Actores, intelectuales o políticos reciben avalanchas de insultos por criticar al partido de Pablo Iglesias. Él y sus compañeros acuden a las televisiones escoltados por asistentes que tuitean en directo sus mensajes y, a menudo, incendian los ánimos

El pasado sábado, a la vuelta de publicidad en el programa La Sexta Noche, la diputada del PP Arenales Serrano tuvo que rogar en directo que le dejaran de enviar a su cuenta de twiter improperios en los que, entre otros, se le deseaba que sufra un accidente de tráfico. Minutos antes, la parlamentaria había mantenido con el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, un rifirrafe sin mayor alcance. «Siempre que voy a un plató y hay un representante de Podemos sucede lo mismo», narra la política, que recuerda que los líderes del partido acuden siempre a las televisiones escoltados por «un séquito» bien provisto de ordenadores. Desde ellos, sin salir de una habitación, movilizan las redes sociales y, a menudo, las incendian.
 Arenales, independientemente de a que ideología política pertenece, recoge la cosecha de su siembra. Nadie se mete con ella por su forma de pensar, se meten por su forma de insultar y de mentir. Eso lo sabe todo español que quiera saberlo. Que los ciudadanos que perciben la imagen que ella transmite, la rechacen y lo hagan saber, es lo mas normal del mundo. 

La entrevista de Pablo Iglesias en diciembre en TVE es buen ejemplo: fue trending topic mundial y su conductor, el periodista Sergio Martín, objeto de una cascada de descalificaciones por un desafortunado comentario, que Podemos se ocupó instantáneamente de amplificar. «INCREÍBLE: El presentador de TVE dice a Pablo Iglesias "hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena"», insertaron en el microblog oficial. La estampida tuitera estaba servida.
¿Alguien puede creer que el "trending topic mundial" lo fue por Sergio Martín, un periodista, o lo que sea,  desconocido?. No, no fue por eso. Es que el entrevistado era Pablo Iglesias. El periodista dio sus opiniones como hace el autor de este comentario, al que replico. Con su mismas ideas y con sus  mismas intenciones.
La ola contra el comunicador acabó poniendo sobre la mesa su destitución. «No se trata tanto de que Podemos orqueste una respuesta contra quienes les critican como que sus reacciones hacen reaccionar a los demás, como una bola de nieve», explica Manuel Moreno, experto en redes sociales y autor de «El gran libro del community manager», que destaca que el perfil de los seguidores de la formación de Iglesias es de personas «mas combativas», y si un asunto referido a Podemos les inquieta o les preocupa, lo comparten de forma espontánea.
La razón del seguimiento a Iglesias es por la posibilidad de expresarnos. La expresión de la gente, son sus sentimientos y padecimientos contados. Solo eso. Y lo que se cuenta en las redes es la opinión del pueblo. Porque disponemos de  un aparatito para hacerlo. Otros, que son los que soliviantan las almas con sus mentiras, tienen diarios de papel o plataformas televisivas. Pero cuando nuestras sensaciones las controlamos nosotros y somos capaces de comunicarlas, dejamos de ser seguidores de quienes nos dañan, por eso huímos del PP y de cualquier cosa que les pueda representar.

A juicio de Moreno, la onda expansiva que puede generar un opinión de Podemos o sobre Podemos no es distinta de «la que hay cuando un famoso mete la pata». La anécdota de David Bisbal defendiendo vía twitter el turismo en las pirámides en plena Primavera Árabe es un paradigma. 
Si en opinión del "plumilla" los votos pueden producir una "onda expansiva" es que él es un incendiario. Los votos sí pueden producir euforia, cuando son muchos y, placer cuando son muchísimos. ¿Verá este cuentacuentos, en las gentes descontentas, alguna razón del descontento?. Por la forma de expresarse, no. Acordémonos de la señora que contaba la mala suerte de su angelical hija. Le había salida el marido cornudo.
El análisis de la catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Edurne Uriarte es otro. Enfatiza la necesidad de zanjar primero que Podemos es «un grupo de extrema izquierda» de «inspiración bolivariana» que, por tanto, «tiene enormes problemas de tolerancia y respeto a la libertad de expresión». «Utilizan técnicas de acoso a periodistas o intelectuales que les critican», explica la politóloga, que narra que presencias como la suya en medios percibidos en el espectro sociológico de la izquierda van precedidas de «campañas en Twitter con todo tipo de insultos». «Pretenden no solo amedrentarnos, sino transmitir al medio que nos acoge el mensaje de que habrá una ola popular en contra», expone Edurne Uriarte. Y agrega, «son totalmente proclives a la intolerancia contra el adversario». 
Poco me ha estudiado a mi la Catedrática de Ciencia Política, yo soy un damnificado de la política criminal que me aplica desde el Gobierno Don Mariano Rajoy, soy un luchador por el buen estar de mi familia a través del trabajo y la dignidad. Lo de la "inspiración bolivariana" lo obviamos. Lo de la "tolerancia y respeto" en el caso de España, del Gobierno, de algunos catedráticos, y de la mayoría de los tertulianos televisivos, es algo a lo que deberían prestar mas atención y mas respeto. Los que soportamos los caprichos del poder, estámos sobrados, siempre, de respeto y tolerancia. Leyendo a ciertos titulados superiores, da la sensación de que en España, cualquier imbécil se puede "titular".   El sometido, nunca amedrenta ni "mete miedo", desde la aplicación de un Gobierno de la "indefensión aprendida", el pueblo queda sin posibilidad de combate.
En todo caso a los necesitados los podríamos llamar: Los "intolerantes vencidos".
Uno de los últimos en probar la ira exprés que sobreviene a los que no están de acuerdo con Podemos ha sido el actor gallego Moncho Borrajo. En su cuenta, los mismos que se declaran alérgicos a la casta le tildan sin parar de «maricón» y «facha». En paralelo a la potencia abrumadora del partido de Pablo Iglesias en las redes y a la presión sobre quienes se atreven a rechistarles ha surgido un hashtag, #no podemos, desde el que ayer se les acusaba de estar inculcando «el miedo como forma de política».
PODEMOS.- Se está diciendo hasta la saciedad, somos todos los indignados. Los indignados, lo somos porque nos indignan. ¿Quienes?. Los "indignadores". ¿Vale, L. L. Caro?. ¿Puede un pueblo sufridor ser JAURÍA?. Mas le valdría al periódico y al pediodista usar otro vocabulario, para que nada se incendie.  En cuanto a la ira, por lo general, no es sembrada por el que lee, sino por los que escriben, si es exprés, como si no. Lo de «maricón» y «facha», es tan humano como otros calificativos. Lo malo es cuando el maricón se promociona como  "macho" y el facha como empático y altruista. Y para terminar: A PODEMOS vamos todos los recortados, los jodidos, los necesitados, los pacíficos, los que en cualquier parte del mundo deberíamos inspirar lástima y no miedo. El miedo es lo que siembran los "maricones" y "fachas". Los de PODEMOS no tenemos ninguna razón ni necesidad de ir casa por casa, dando las gracias o pidiendo perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario