lunes, 9 de marzo de 2015

AVISO A NAVEGANTES. SE PUEDE GANAR, PERO LA DEVOLUCIÓN PELIGRA. PUEDEN CONVERTIR EN PELOTAS DE TENIS A LOS DEMANDANTES.

Esto que se viene encima,ya se anunció en este blog. En su momento se dijo que el dinero destinado a las devoluciones de las preferentes, no cubria el daño causado. El "via crucis", lo alargan hasta el infinito. Todo ello con la colaboracion gubernativa, para la perpetracion de la ignominia. De una vez por todas, hay que depurar responsabilidades, o esto será el cuento del nunca acabar. Con las victimas premarcadas.

Naturalmente, para ello, hay que reclamar y reivindicar, por todos los medios a nuestro alcance, hasta forzar a los bandidos a rendir cuentas y a las autoridades competentes, a exigirlas. Después,  solo quedará, el recurso del pataleo.
                                               ---------------------------------

    El Confidencial
09/03/2015

Dinero

Quedan miles de procesos abiertos

Bankia se ha quedado sin dinero para pagar las preferentes. A partir de ahora lo asumirá el Estado

Provisionó 246 millones de euros que ya están desembolsados. Pactó con BFA que, superada esa cifra, este organismo público se encargará de abonar las condenas
  

Los contribuyentes tendrán que hacerse cargo también de las condenas que sufra Bankia por la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada. La semana pasada el Gobierno decidió que el organismo público Banco Financiero y de Ahorro (BFA), que controla el 62% de Bankia, asumiera el 60% del coste de las sentencias por la salida a Bolsa de la entidad.


José Sevilla, consejero delegado de Bankia, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente.                   José Sevilla, consejero delegado de Bankia, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente. 
 
Con miles de denuncias aún vivas y sentencias perdidas pendientes de recurso y, por tanto, pendientes de abonar a sus clientes, Bankia ha agotado la provisión de fondos que hizo en 2013 para hacer frente al pago de las condenas por la estafa de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Según explica la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en su memoria del año pasado, hasta el 31 de diciembre de 2014 Bankia ya había consumido 237 de los 246 millones de euros del fondo que había reservado para pagar las demandas por la fraudulenta venta de preferentes y deuda subordinada.
En 2013, Bankia provisionó 230 millones que amplió posteriormente en 2014 en 16 millones más hasta completar los 246 millones. Según asegura a ECD un portavoz de la entidad, en virtud de un acuerdo firmado con BFA en 2013, “todo lo que supere esa cantidad de 246 millones deberá hacerse cargo el Banco Financiero y de Ahorro”.

De esta forma, serán los contribuyentes los que tengan que hacer frente a esos pagos, tal y como ocurrirá con los procesos por la salida a bolsa de Bankia. Según el acuerdo alcanzado la semana pasada entre BFA y Bankia, el organismo público se hará cargo de abonar todas las sentencias a partir de que se supere la cantidad de 312 millones de euros.

“El acuerdo que se firmó en 2013 con BFA sobre las preferentes es igual que el reciente firmado sobre la OPS. A partir de que se superen los 312 millones de euros, lo paga BFA. En el caso de las preferentes, es a partir de 246 millones”, explican desde el banco.

Demandas

Aunque Bankia no ha facilitado el número de denuncias que ha recibido ni las que aún están pendientes de resolverse, varios bufetes de abogados que representan a numerosos afectados aseguran que quedan miles de demandas por resolverse. Además, como publicó este confidencial, hay muchos juicios celebrados ya y con sentencia dictada, pero que aún no han cobrado los afectados por los retrasos en los juzgados a la hora de tramitar las ejecuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario