viernes, 31 de marzo de 2017

VECINOS DE RECAS, PIDEN LA DIMISIÓN DE SU ALCALDESA, POR AUTORITARIA, MENTIROSA, Y NO DEJAR OPINAR A LA OPOSICIÓN NI A LOS CIUDADANOS.

Vecinos de Recas piden la dimisión de su alcaldesa. Por autoritaria y mentirosa, y negar la palabra a la oposición y a la ciudadanía.
Alcaldesa de Recas, en el centro, con su equipo del PP.

Abajo, parte de la colección de mineralesLos vecinos de Recas piden la dimisión de su alcaldesa, en el pleno municipal. Por autoritaria, mentirosa y amordazar a la oposición y ciudadania, al negarles la palabra.

 viernes, 31 de marzo de 2017


Los vecinos de Recas piden la dimisión de la alcaldesa en el pleno municipal.

GB. El pleno municipal de Recas, celebrado el 30 de marzo de 2017 a las 20:00, se ha caracterizado por la imposición del autoritarismo por parte de la alcaldesa Laura Fernández Díaz, negando turnos de palabra al portavoz del grupo municipal del PSOE y a los vecinos en el turno de ruegos y preguntas.

El pleno se ha realizado en un tiempo acelerado, apenas 15 minutos. Los asistentes escandalizados han pedido la dimisión de la alcaldesa tras el desalojo forzoso de un vecino por el agente municipal de servicio.

Tras la lectura del acta del pleno municipal anterior, le fue denegada la palabra a José López García portavoz del grupo municipal socialista (a quién se calificó de “viejo senil” en el anterior pleno) manifestaba el desacuerdo con lo reflejado en el acta. El turno de palabra le fue  retirado por parte de la alcaldesa, a pesar de haber presentado en tiempo y forma la petición de respuesta al contenido del acta.

También desoyólas recomendaciones de la oposición y el vecindario sobre el establecimiento de un servicio de grúa para retirar y sancionar el estacionamiento de vehículos en las calles del municipio, sin contar previamente con un depósito dónde llevar los vehículos retirados de la vía pública. 
Oposición y vecindario consideran que es un gasto que se añade a la deuda del municipio y su carácter recaudatorio, olvidando las necesidades de la realidad social del municipio, "cargando a los bolsillos de las vecinas y vecinos de Recas el pago de la pésima gestión económica que se lleva a cabo desde el gobierno popular".

Laura Fernández Díaz levantaba la sesión del pleno intentando anular el punto de ruegos y preguntas que figuraba en el orden del día. Ante la pregunta hecha por Antonio Barahona Ortiz (vecino de Recas) sobre la situación de la colección de minerales, que el mismo donó al municipio de Recas, que se encontraba expuesta en las vitrinas de la casa de la cultura y ahora se encuentra amontonada en cajas de cartón. La alcaldesa  le retiró la palabra a este vecino, que considera es un desprecio hacia el valor cultural aportado al municipio.
La edil ordenó a continuación el desalojo del vecino tras la insistencia de obtener una respuesta a su pregunta. Este hecho ocasionó el malestar entre los asistentes, quienes junto con los ediles de la oposición pidieron la dimisión de la alcaldesa, tras un pleno "relámpago y autoritario".





2 comentarios:

  1. Es evidente que me creo a pies juntillas lo que narra el autor de este artículo. Lo que no me puedo creer es primero como Castilla-La Mancha, tierra en la que nací y que ha sido siempre pobre y con seriaS dificultades puede votar a la derecha más rancia ni en grandes ciudades ni en pueblos humildes. Que pena que una mujer jovén como parece ser esta alcaldesa, más bien "niñata" dada su actitud no solo muestra ser muy de derechas, sino de a más rancia, la que ya debería estar enterrada y olvidada, la que cree que gobernar es hacer lo que le sale de los mismísimos faltando el respeto a todo el mundo. Que sirva de reflexión a los vecinos del municipio y dejen de votar a quien no entiende que es la democracia pese a su mal parada juventud. Y que dimita esta señorita que no merece cargo público alguno.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, muy agradecido por seguirme y por comentar en mi BLOG, como siempre.

    Ésta alcaldesa, que lo es desde las últimas elecciones municipales, aún no ha tenido tiempo de enterarse cómo se llama mi donada colección, ni de cruzarse conmigo una sola palabra oral o escrita. Es la que participó en el asunto contra el Padre Angel del comedor social de Recas, ¿Recuerdas?.



    Tampoco sabe de sus piezas reinas, mis hallazgos universales de las Barahonaite's de Al y de Fe; como de la Cobaltarthurite. Tampoco sabe del contrato subscrito con el Ayuntamiento de Recas subscrito en el año 2007, lo que demuestra con el incumplimiento del mismo.


    Otra cosa que no sabe, es lo que significó en España "el Plan E", con cuyos fondos se compraron las vitrinas donde se depositan las piezas, en expositores. Como tampoco sabe que los muebles de madera que las soportan, fueron enviados por el consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de ClaM tras acuerdo verbal al que llegamos con él, el alcalde de la antigua corporación y yo mismo. Ése consejero era del Partido Popular, pero según se ve, con otro talante. Otra cosa que ignora es que el gasto de la donación con toda su problemática, carga sobre mi persona y que el ayuntamiento que ella preside no se gasta ni un solo € en la necesaria atención de la misma. Estoy esperando que me diga algo sobre las entregas pendientes de mas minerales, hasta finalizar la donación.
    Mal servicio está prestando al pueblo al renunciar a una faceta científica en la enseñanza de la infancia requeña. Te puedo asegurar que el apoyo de ésta alcaldesa al tema geológico para que lo conozcan los requeños, como una mas de las facetas de la Ciencia, deja todo que desear. Sí, sí..., nada mas que, TODO.

    Dijo no tener conocimientos del valor dinerario de las piezas de la coleccíon, y del de la misma, en su conjunto. No la pregunté si había visto alguna vez en su vida un berilo de 23Kgms. de peso..., el que hay en la primera sala de la exposición: ¿Para que?. Por otra parte, tampoco me consintió decirlo. Me vinieron al recuerdo todas las mujeres del PP, y alguna con rango de realeza, que, ante preguntas comprometidas nunca saben nada, ni se acuerdan de nada. Ocurrió lo mas lógico del mundo, se lo hice notar con la palabra adecuada, y "se jodió el tinglao", no lo soportó.
    Sin dejarme hablar, democráticamente, tapándome la boca como con envenenada mordaza y brillante alarde dictatorial. Me retiró la palabra y ordenó al agente municipal, mi expulsión del Pleno Municipal, con mi debida colaboración y obediencia, en el que ella mostró su verdadero concepto de la democracia, y sobre todo, el respeto que merece un anciano donante de un gran patrimonio cultural al pueblo de Recas por su ALTRUISMO, EMPATÍA, SOLIDARIDAD y CARIÑO.

    Te juro Yolanda, querida amiga, que nunca jamás podría haber imaginado semejante trato de semejante cargo pilítico del pueblo. No pudo ser mas vejatorio...¿Sabes cuales fueron mis armas? ¡¡¡LA PALABRA, LA VERDAD Y LA RAZÓN!!!

    ResponderEliminar